• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las fajas realmente ayudan a reducir medidas?

¿Usar faja realmente me ayuda a bajar de peso?, ¿me estafaron al comprar mi faja para ejercicios?, ¿hace bien o mal usarlo?. Experto responde todas estas dudas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las fajas realmente ayudan a reducir medidas?
Eddynson Candela revela si las fajas ayudan a bajar de peso y reducir cintura | Composición Wapa

Desde la antigüedad se han usado materiales antecesores de las fajas modernas, que son los corceles especialmente para estilizar la figura, en las mujeres para realzar el busto, disminuir la cintura; en caso de los hombres realzar la figura del tronco.

Y estos corceles se ajustaban a tal punto para conseguir objetivos estéticos que se descuidaba la salud de las personas que la usaban, como la dificultad para respirar incluso llevando a la muerte, ya que estos limitan la expansión natural de los pulmones y de la caja torácica.

Incluso, se usaba de manera continua en el tiempo desde muy jóvenes cambiando la forma ósea natural de la caja torácica similar a la cultura paracas (deformaban la estructura ósea del cráneo). Aclarando a este punto el simple hecho de usar faja ya limita el funcionamiento natural del cuerpo humano.

¿Las fajas ayudan a reducir tallas?

Entonces, ¿me sirve a reducir medidas las fajas? No, lo único que hace es comprimir tus medidas, es decir, solo comprime pliegues y pliegues de piel que uno tiene, que te limita al respira no permite el buen funcionamiento de tus órganos, y con riesgos a desarrollar patologías biomecánicas.

wapa.pe

¿Y si las uso mientras hago ejercicio?

El peor momento para usarlo, porque es cuando tu cuerpo aumenta sus rangos articulares, una faja lo único que haría seria limitarte, causarte problemas al respirar.

No existe faja mágica que te ayude a reducir medidas, si no pregúntate: ¿Por qué en el hospital el doctor no te receta una faja?

Lamentablemente, hay empresas que invierten en publicidad falsa para la venta de productos mágicos que no tienen algún aval y solo les importa tu dinero y no tu salud.

Asimismo, en los gimnasios más de una persona se compra una faja para entrenar, sin saber y sin que el que lo vendió sepa de lo que le pueda causar; con la idea que si me fajo, voy evitar dolores lumbares, esos dolores son causados por un mal entrenamiento de base por instructores que solo tienen apariencia estética y no están preparados para entrenar a otros.

Nuestro cuerpo esta creado adecuadamente para una adaptación de manera constante, pero ello no se puede dar, si no se da los estímulos de manera progresiva y se haya aprendido una coordinación intramuscular correcta que te lo puede ofrecer un profesor de educación física, un preparador físico que haya estudiado el tiempo necesario en una institución de confianza y no en una persona que llevo un cursillo por ahí.

Cuida tu salud, no todo lo que se bien es bueno para ti  o por que algún influencer de cuerpo operado use algo, quiere decir que es bueno para ti.

Saludos del educador físico Eddynson Candela Pérez y si necesitas asesoría escríbenos al WhatsApp 987261570. Recuerda que existen  materiales terapéuticos por desviaciones articulares u otra patología, que un doctor si mandaría usar, pero con fines de salud. ¡Hasta la próxima nota!

SOBRE EL AUTOR:
¿Las fajas realmente ayudan a reducir medidas?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY