• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casas gratis

Entérate AQUÍ cuáles son los requisitos para postular y ser uno de los beneficiados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Atención! Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casas gratis
    Estudia gratis en España. | Foto: AFP/referencial

    Una gran oportunidad para todos los peruanos que buscan un mejor futuro educativo y laboral. Te contamos en esta nota sobre uno de los países miembros de la Unión Europea y de gran interés para muchos habitantes de Latinoamérica y el mundo es España.

    Este territorio, a pesar de tener ciudades emblemáticas como su capital, Madrid, también se conforma de diferentes pueblos en los que la cantidad de personas que viven allí no son las suficientes para suplir la productividad y el crecimiento poblacional.

    Debemos tener en cuenta que el foco principal de atención para muchos migrantes es Madrid, pero ahora existen otras interesantes opciones que parecen ser muy prometedoras.

    wapa.pe

    La noticia que sorprende al mundo entero, es que teniendo como base la idea de repoblar uno de los pueblos del continente europeo, a través de redes sociales inició una campaña con la ayuda de un producto audiovisual; se trata de Griegos, situado en la sierra de Albarracín, provincia de Teruel.

    En esta zona, las personas cada vez se hacen más adultas, por lo que es necesario que nuevos habitantes -adultos, jóvenes y niños- ocupen varios de sus espacios. En un video difundido por la localidad, se visualiza dos niñas realizan un volante en la escuela que dice: “Se buscan niños, casas casi gratis y trabajo para los papás”, luego este empieza a ser repartido por un adulto mayor.

    La razón de esto se da porque los habitantes de Griegos cada vez son menos y, además, pretenden que se establezca una oportunidad para familias y niños que decidan llegar a esta Comunidad Autónoma de Aragón. Quienes lo hagan podrán tener un trabajo en la hostelería del pueblo.

    Para efectuar la repoblación se propone que las personas que lleguen nuevas al pueblo no pagarán renta antes de tres meses cumplidos. Luego de esto, se debe pagar la suma de 225 euros mensuales para seguir viviendo en la casa -como un alquiler-, pero si la familia tiene hijos en edad escolar, a la cuota de 225 euros se le restará 50 por cada niño.

    Una de las principales metas que tienen las autoridades de Griegos es que su colegio llegue, en lo posible, a tener doce niños, pues solo hay un salón de clases ocupado y de no ser así la institución tendría que ser cerrada; es por ello que las pequeñas, protagonistas del video, interrogan si “¿vendrán más niños?”.

    Las oportunidades laborales consisten en un “trabajo en cocina y restaurante para la pareja”. Además, señalan que “la familia también tendrá la opción de gestionar el hotel recién reformado” del pueblo situado en la plaza. Otra de las ofertas laborales del lugar es “teletrabajar con fibra, usar el coworking” del pueblo.

    ¿Cómo postular?

    Los postulantes y familias interesadas en mudarse a España podrán hacerlo enviando un video junto a los integrantes de la familia por WhatsApp al 618 540 361, explicar la situación familiar que atraviesan, adjuntar el currículum profesional de los padres y esperar a que las autoridades se pongan en contacto con el postulante.

    La propuesta generó un aluvión de interesados tanto de Europa como de Latinoamérica que tienen la intención de vivir en Griegos. Según indicaron las autoridades del Ayuntamiento, las dos familias que se mudarán próximamente al pueblo saldrán de los más de 3000 aspirantes que ya aplicaron a la oferta, por lo que las vacantes son acotadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Atención! Conoce el pueblo en España que ofrece trabajo y casas gratis

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY