• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional de la Felicidad: siete libros de que debes leer para alcanzar una vida plena

Leyendo y aprendiendo. Revisa esta lista con siete ejemplares que debes leer para encontrar aquello que te hace feliz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional de la Felicidad: siete libros de  que debes leer para alcanzar una vida plena
    Día Internacional de la Felicidad | Foto: freepik

    Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha importante proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como reconocimiento del importante papel que juega la misma en la vida de todas las personas.

    En ese sentido, a un año del estado de emergencia por la COVID-19, la búsqueda del bienestar mental y emocional sigue siendo el motor principal para el día a día. Por este motivo, te recomendamos 7 lecturas que debes leer para encontrar aquello que te hace feliz.

    Sé feliz – Antonella Galli

    Desde el ángulo de la psicología positiva, la felicidad es concebida como un bienestar subjetivo. Galli nos presenta un libro aplicativo con técnicas cognitivas conductuales y de terapia mente-cuerpo que te ayudará a desarrollarte de manera personal ¿Estás listo para abrirte al cambio?

    La gran estafa de la felicidad – Jorge Yamamoto

    Los estudios realizados por el autor alrededor del mundo demuestran que la felicidad no se encuentra en la sociedad de la carita feliz, sino que es alcanzada por personas de cualquier condición que aceptan amablemente lo que les tocó vivir, se adaptan a su entorno y salen adelante.

    El cerebro feliz – Dean Burnett

    La búsqueda de la felicidad recorre la vida humana. Es lo que nos impulsa a conseguir un trabajo, enamorarnos, ver comedias stand-up, ir a terapia, tener obsesiones cuestionables y volver a casa al final del día. Pero ¿de dónde viene y por qué la necesitamos? ¿Es posible la felicidad duradera y permanente? ¿Qué tiene que ver todo esto con el cerebro?

    Cuentos para quererte mejor – Álex Rovira

    Esta obra dirigida a niños de todas las edades ilustra a través de inspiradores cuentos y reflexiones las claves para integrar la autoestima en la propia vida, como un faro que permitirá a las niñas y niños ser personas seguras, independientes, respetuosas –con ellas mismas y con los demás–, que saben amar porque han aprendido a amarse.

    Alegría – Manuel Vilas

    Desde el corazón de su memoria, un hombre que arrastra tantos años de pasado como ilusiones de futuro, ilumina, a través de sus recuerdos, su historia, la de su generación y la de un país. Una historia que a veces duele, pero que siempre acompaña.

    Más allá del orden: 12 nuevas reglas para vivir – Jordan B. Peterson

    En esta obra, Peterson alerta sobre los peligros de un exceso de seguridad y control en nuestra vida y pone en valor conceptos como la creatividad, la curiosidad o la vitalidad. El objetivo es mantener el perfecto equilibrio entre orden y caos y evitar que ninguno de los dos gobierne nuestro destino.

    Cambia tu vida en 7 pasos – Elauro García Dávila

    Este libro orienta a la persona a mirar detenidamente hacia su yo interior, para evaluarse y reconocerse sin el menor temor, con valor y total honestidad. Son siete pasos que el autor, Elauro García Dávila, plantea para reprogramarse y avanzar con la vida. En este libro encontrarás la orientación para conseguirlo: 1. Acéptate, 2. Libérate, 3. Perdona, 4. Sánate, 5. Agradece, 6. Organízate, 7. Medita.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional de la Felicidad: siete libros de  que debes leer para alcanzar una vida plena

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY