• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la Felicidad: Consejos para tener una actitud positiva en tiempos de COVID-19

Tener pensamientos positivos, dormir adecuadamente, practicar ejercicios, entre otras, son algunas sugerencias de la especialista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la Felicidad: Consejos para tener una actitud positiva en tiempos de COVID-19
    Día Internacional de la Felicidad | Foto: freepik

    Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para recordar y conmemorar la importancia de la felicidad para el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.

    En ese marco, la psicóloga y autora del libro Sé Feliz (Editorial Caja Negra), Antonella Galli, nos comparte algunas recomendaciones para mantener una actitud positiva en tiempos de coronavirus.

    ¿Cómo ser feliz a pesar de la pandemia?

    Sentido de la búsqueda del bienestar: Es importante que para esto se realicen actividades intencionales que nos ayuden a sentirnos mejor. Tales como dedicar tiempo a actividades sociales, mantenerse activo y ocupado, ser productivo en trabajos que sean significativos, detener las preocupaciones, entre otras.

    Ser resiliente: Frente a lo que vivimos actualmente, la resiliencia nos ayudará a afrontar las adversidades que muchos pasamos, superarlas y transformarlas.

    Meditación: Una forma de propiciar nuestra paz mental es habituarnos a soltar pensamientos, imágenes anticipatorias o recuerdos negativos que nos interrumpen en el día a día, lo cual se logra mediante la meditación. Se recomienda meditar entre 20 a 40 minutos al día para asentar tu mente

    Ten pensamientos positivos: Autovalórate y autorrespétate. Tus pensamientos modifican tus emociones y tus acciones. La gente positiva, además de caerle mejor al resto, tiende a desempeñarse mejor en su trabajo, ya que procesa la información de manera apropiada y eficiente.

    Si tenemos salud, disfrutaremos la vida: La salud no solo abarca el componente físico, sino también el mental. Exploramos cómo el estrés influye en nuestra salud, las características de la personalidad que no se enferma, el optimismo como recurso terapéutico, la adecuada alimentación, el buen dormir y el beneficio del ejercicio físico.

    Humor positivo: Cuando tenemos humor positivo, no solo nos volvemos más racionales al momento de recibir la información, sino que también la empleamos de manera más efectiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la Felicidad: Consejos para tener una actitud positiva en tiempos de COVID-19

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY