• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete actividades necesarias para ser feliz y tener éxito este 2021

La especialista en salud mental indica que se deben practicar diariamente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete actividades necesarias para ser feliz y tener éxito este 2021
    La especialista en salud mental indica que se deben practicar diariamente.

    El año 2020 nos dejó grandes lecciones, como ser agradecido con la vida, solidario con el prójimo y atesorar todo aquello que nos haga feliz. De acuerdo, a un estudio publicado por la revista British Medical Journal señaló que la felicidad está relacionada con la salud física y puede promover la longevidad.

    Consciente de ello, la reconocida especialista de yoga, meditación y  autora del libro Crea tu propio Botiquín de emergencia emocional (Editorial Planeta), Jessica Vega, comparte 7 actividades imprescindibles que debemos realizar para ser felices y tener éxito este 2021.

    wapa.pe

    Tiempo  de concentración:

    La mente es una herramienta maravillosa. Cuando organizamos nuestras tareas acorde a nuestros objetivos, la felicidad está asegurada. No obstante, para ser feliz es importante asumir desafíos.

    Actividades de juego:

    Los deberes de la casa, del trabajo y de la escuela suelen generar pequeños niveles de estrés y ansiedad en las personas. Por tal motivo, cuando nos permitimos ser creativos y espontáneos, podemos disfrutar de experiencias novedosas.

    Tiempo de relación:

    Conectarnos con otras personas o con el mundo natural que nos rodea no sólo mejora nuestro estado de ánimo también activa nuestros circuitos relacionales del cerebro.

    Dedicar tiempo a actividades físicas:

    Mover nuestro cuerpo aeróbicamente fortalece nuestros músculos y activa nuestra mente. Es el espacio ideal para liberarse y sentirse  más relajado.

    Tiempo para nosotros e interiorizar:

    Una reflexión interna, enfocada en sensaciones, imágenes, sentimientos y pensamientos, ayudan a integrar mejor nuestro cerebro.

    Descansar

    Poner una pausa en las actividades cotidianas y dejar que nuestra mente divague o simplemente se relaje, ayuda a recargar nuestro cerebro para futuras actividades.

    Tiempo de sueño:

    Es vital darle a nuestro cerebro el descanso que necesita para consolidar el aprendizaje y recuperarse de las experiencias del día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete actividades necesarias para ser feliz y tener éxito este 2021

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY