• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ayuno intermitente para adelgazar rápidamente: ¿Por qué es una de las dietas más efectivas?

¿Deseas bajar de peso? Especialista explica sobre esta nueva tendencia que te ayudará a conseguir tus objetivos y a mejorar tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ayuno intermitente para adelgazar rápidamente: ¿Por qué es una de las dietas más efectivas?
    ¿Deseas bajar de peso? Especialista explica sobre esta nueva tendencia que te ayudará a conseguir tus objetivos y a mejorar tu salud.

    El sedentarismo producto de la cuarentena ha generado un aumento de peso de casi 8 kilos en los peruanos. En ese sentido, múltiples dietas han aparecido en el mercado, siendo una de las más famosas la del ayuno intermitente.

    Al respecto, una entrenadora personal especializa en acondicionamiento físico, indica que la dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado periodo de horas, estableciendo intervalos específicos para comidas

    Según la experta, este tipo de dieta es ideal para hacer una limpieza del organismo y es recomendable realizarla como máximo durante un mes. Por otro lado, los deportistas de alto rendimiento pueden usar sus días libres de entrenamiento para ponerla en práctica.

    Además, explica que existen dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario, que consiste en ayunar 16 horas cada día, y el semanal, en el que se hace una reducción calórica muy grande dos veces por semana.

    “El ayuno intermitente tiene múltiples beneficios entre ellos: ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reducir el nivel de azúcar en sangre, incluso, eliminar células cancerígenas” agregó.

    ¿Qué debo considerar antes de realizar el ayuno intermitente?

    Sigue estas recomendaciones:

    Bajar más de 5 kilos: Según, la experta, si la persona requiere perder más de 5 kilos, es mejor realizar una consulta personalizada con un especialista que evalúe el estado nutricional y metabólico.

    Enfermedades crónicas: Si la persona sufre de diabetes tipo 2, tensión arterial baja o ácido úrico elevado, antes de intentarlo, el médico debe realizar una supervisión antes.

    No recomendable: En caso de peso bajo (IMC por debajo de 20o, embarazos, lactancia, enfermedades metabólicas y enfermedades que afectan al hígado, al riñón y afecciones en la sangre.

    ¿En que consiste el ayuno intermitente?

    Consiste en ayunar cada día durante 16 horas. Esto acaba suponiendo una reducción de unas 300-500 kcal diarias porque se suele comer menos.

    “Cabe destacar que, en este tipo de dieta, en las horas que no puedes comer, sí puedes tomar ciertos líquidos como café y agua” sostuvo la especialista.

    De igual manera, la experta sugiere, que para realizar lo primero que se debe hacer es observar el modo de comer y elegir un horario, teniendo en cuenta que este puede ir variando y adaptándose al estilo de vida de las personas y sus compromisos, destacó.

    Asimismo, existen dos formas de organización muy fáciles y nada estrictas para no romper y respetar la dieta según Vale Fitness. Toma nota.

    1. Dieta del ayuno 16/8: Opción de mañanas

    Si eres de las que les gusta desayunar pronto y fuerte, este es la opción que te va a gustar. Vas a poder comer de 10h a 18h; el resto del tiempo, ayunarás. Acá un esquema:

    ·         8 am: Tomar café, té o infusión

    ·         10 am:  Desayuno

    ·         2:00pm:  Comida

    ·         6:00pm: Merienda/Cena

    ·         09:00pm: Si tienes hambre, puedes beber caldo de verduras o alguna infusión

    2. Dieta del ayuno 16/8: opción tardes

    Si no soportas irte a la cama con hambre, este patrón de comidas te puede gustar más.

    ·         10am: Tomar café, té o infusión

    ·         12: 00 pm:  Brunch

    ·         4:00 pm: Merienda

    ·         08:00pm:  Cena

    ·         10pm:  Si tienes hambre, puedes beber caldo de verduras o alguna infusión

    SOBRE EL AUTOR:
    Ayuno intermitente para adelgazar rápidamente: ¿Por qué es una de las dietas más efectivas?

    Periodista especializada en actualidad y tendencias. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con actualidad nacional e internacional, virales en tendencia y más.

    OFERTAS DE HOY