• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tuviste COVID-19? Entérate cómo alimentarte para estar saludable

Si venciste a la COVID-19 debes llevar adelante una dieta saludable. ¡Mira lo que dicen los especialistas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tuviste COVID-19? Entérate cómo alimentarte para estar saludable
    Si venciste a la COVID-19 debes llevar adelante una dieta saludable. ¡Mira lo que dicen los especialistas!

    Tener una buena alimentación es fundamental para quienes tuvieron coronavirus y necesitan recuperar energías y la buena salud. Si venciste a la COVID-19 debes llevar adelante una dieta saludable, en donde la presencia de frutas y verduras sea la norma; así como acudir periódicamente al médico para verificar que nuestro organismo se mantiene en óptimas condiciones.

    wapa.pe

    (Foto/AFP)

    “Si hemos tenido el virus no debemos bajar la guardia ya que debido a la ingesta de ciertas medicinas nuestro organismo ha quedado sensible. Hay que incluir en nuestra alimentación diaria verduras y frutas; evitando las grasas saturadas para que nuestro cuerpo se recupere totalmente”, explica Luis Jáuregui Linares,  subdirector de la clínica médica Cayetano Heredia.

    Recuerde que para alimentarse de forma adecuada, hay que saber elegir los alimentos; se debe incluir siempre macronutrientes como proteínas básicamente de origen animal, refirió.

    También se deben incluir verduras y por lo menos dos raciones de frutas en el día, en el almuerzo y cena. Ellas proporcionan vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.

    "Debemos estar atentos a la presencia de síntomas nuevos o persistentes y permanecer en contacto con el médico tratante, ya que es posible que se requieran pruebas diagnósticas específicas. Nunca dejemos nuestra salud para luego, porque puede ser demasiado tarde”, puntualizó el profesional de la salud.

    Una buena nutrición es un aspecto esencial para estar saludable y fortalecer nuestro sistema inmunológico, el cual es responsable de luchar contra enfermedades e infecciones tan complejas como el coronavirus.

    El galeno también incide en que hay que ser conscientes que “en muchos casos el virus ha dañado algunos tejidos y órganos. Muchos pacientes recuperados presentan problemas al corazón, pulmones e incluso alteraciones cerebrovasculares. Es importante acudir periódicamente al doctor para verificar nuestro estado de salud".

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tuviste COVID-19? Entérate cómo alimentarte para estar saludable

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY