Cuatro tendencias del comercio electrónico para aprovechar el Black Friday

Negocios deben garantizar atención rápida y de calidad a través de todos sus canales.

El comercio electrónico continúa creciendo a raíz de la pandemia de la COVID-19, sin embargo, el contexto económico genera un reto importante para las empresas que buscan incrementar sus ventas en línea, por lo que Black Friday representa una oportunidad importante para adquirir nuevos clientes.

El Black Friday 2020 se celebrará el 27 de noviembre y Beetrack, empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para el sector logístico, comparte cuatro tendencias que pueden aprovechar tanto los comercios como los consumidores. 

(Fuente/Andina)

Social Commerce. La posibilidad de compra directa mediante redes sociales aumenta en la medida en que los usuarios adoptan este medio como una fuente de información rápida y sencilla y al mismo tiempo forman comunidades y siguen cuentas conforme a sus gustos o hábitos de consumo. 

Es por eso que los comercios deben garantizar atención rápida y de calidad a través de todos sus canales. 

Entregas contactless. La pandemia ha cambiado la forma en la que se realizan las entregas a domicilios. Con el fin de evitar contagios y de que se genere el menor contacto posible entre el comprador y el repartidor, se han desarrollado sistemas como Beetrack Contactless Delivery, que buscan ahorrar puntos de contacto como entrega y firma de documentación, a través de la tecnología. 

(Foto/filadendron/Getty)

Click & collect. Para aquellos consumidores que deciden ahorrarse los costos de entrega, pero igual quieren hacer sus compras a través de Internet, existe la modalidad Click & Collect que les permite hacer la transacción en línea y recoger su producto en la tienda más cercana. 

Seguimiento de entregas en tiempo real. Esta es una de las funcionalidades más útiles que permiten mejorar la experiencia de cliente ya que los usuarios pueden tener retroalimentación constante para saber el estatus de su pedido. El conocimiento en tiempo real de una entrega permite resolver problemas de forma proactiva. 

En el Perú se empezó a celebrar esta fecha a inicios de este siglo. En el 2014 se estima que alrededor de 150 tiendas participaron del Black Friday en el país. Este año se espera la participación de muchas más tiendas. 

Fuente: ANDINA

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