Tres snacks saludables para disfrutar sin culpa en primavera

¡Recetas fáciles! Una de las cosas más geniales en esta época es disfrutar de una tarde soleada y, ¿por qué no? con unos ricos snacks.

Se acerca la primavera, una época de crecimiento y renovación, para empezar a consumir alimentos frescos y livianos. Sin duda, una de las cosas más geniales en esta época es disfrutar de una tarde soleada y, ¿por qué no? con unos ricos snacks.

Si tienes costumbre a picar entre horas y quieres cuidarte para la llegada del verano, estas propuestas de snacks saludables y nutritivos te van a encantar. Cada vez somos más conscientes de que cuidarse no es hacer dieta sino llevar un correcto estilo de vida.

(Foto/sabervivirtv)

“Hay que tener siempre algunas alternativas saludables y rápidas de preparar para no caer en la tentación de productos hipercalóricos, altos en insumos refinados, grasas trans y que no nos nutren”, comenta Adriana Antúnez de Mayolo, fundadora de La Purita, una marca peruana de snacks nutritivos que solo usan ingredientes naturales, integrales, 100% a base de plantas, libre de colorantes, sin preservantes o cualquier otro insumo artificial. Nos comparte tres recetas ideales primaverales. ¡Disfrútalas!

Chips de maíz con hummus de garbanzo 

(Foto/Freepik)

Ingredientes

- 2 tazas de garbanzos bien cocidos

- ¼ taza de jugo de limón

- ¼ taza de pasta de ajonjolí (tahini)

- ¼ - ½ taza del agua que se usó para sancochar los garbanzos

- 2 dientes de ajo

- ⅓ cucharadita de sal o al gusto

- ¼ cucharadita de comino molido o al gusto

Para servir:

- Espolvorear con paprika

- Chips de maíz, La Purita

- Verduras: palitos de zanahorias, pimientos rojos, rodajas de pepino

Preparación:

Cocinar los garbanzos hasta que se ablanden.

Poner los garbanzos cocidos con los demás ingredientes a la licuadora y licuar hasta que se forme una pasta cremosa. Prueba la preparación y ajusta los condimentos y consistencia al gusto.

Para servir, espolvorear un poco de paprika. Acompañarlo con unos chips de maíz de La Purita (libres de gluten y libres de aceites) y unas verduras.

Budín de chía con granola y frutas de estación

Ingredientes:

- 200 ml de leche vegetal al gusto

- 4 cucharadas de semillas de chía

- canela al gusto

- yogur natural vegetal

- Granola de avena, La Purita

- frutas al gusto  

Preparación:

Ponemos en un tarro las semillas de chía, la leche y la canela en polvo. Mezclamos, cerramos el frasco, agitamos bien y refrigeramos un mínimo de 2 horas. Con el pudin listo solo nos queda mezclarlo por capas con yogur y decorar con la granola y las frutas elegidas.

Bastones y rodajas de verduras y frutas

Ingredientes:

- Zanahoria

- Apio

- Pepino

- Manzanas

- Plátanos

- Mantequilla de maní, La Purita

Preparación:

Un snack saludable fácil de hacer, cortamos las frutas y verduras en forma de bastones o rodajas. Dipear o untar con mantequilla de maní.

Te puede interesar