Compota de avena, canela y plátano: rica, nutritiva y fácil de preparar [VIDEO]

Una deliciosa manera de empezar la mañana es consumiendo alimentos saludables, ricos en nutrientes.

Una deliciosa manera de empezar la mañana es consumiendo alimentos saludables, ricos en nutrientes.

Por ello queremos compartirte una receta a base de avena, canela y plátano que componen un platillo ideal para grandes y chicos.

(Foto/shoothecook)

¿Qué beneficios tiene la avena para la salud?

La avena tiene gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y carbohidratos. Un alimento que no discrimina a personas con diabetes y problemas digestivos porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar.

Aprovecha estos nutrientes y más a través de una compota sabrosa y sencilla de preparar. ¡Toma nota!

Ingredientes

1 taza de copos de avena suaves

3 tazas de agua

1/2 cdta. de canela en polvo

Plátano Caramelizado (opcional)

1 plátano

1 cdta. de aceite de coco

1 cda. de miel

Cacao puro en polvo para decorar

¿Cómo preparar compota de avena y plátano?

Pon un cazo a fuego fuerte con la avena y el agua. Cuando rompa a hervir baja el fuego al mínimo y cocina durante 8-10' aprox. (depende del tipo de copos de avena que utilices). Mueve el porridge con el palo de una cuchara de vez en cuando. 

Cuando este cremoso y solo quede un poquito de líquido retíralo del fuego. Añade la canela y un poco de miel u otro edulcorante. Revuelve bien y sirve en dos boles. Puedes acompañarlo con fruta fresca, frutos secos o con el plátano caramelizado y unas pepitas de cacao o chocolate negro.

Para el plátano caramelizado

En una sartén añade el aceite de coco. Cuando se derrita añade las rodajas de plátano y dóralas un par de minutos. Después echa la miel y da unas vueltas hasta que el plátano se caramelice durante unos 3’.

NOTAS DE LA RECETA

*Para hacerlo más rápido acuérdate de poner la avena con el agua a remojo en un bol la noche anterior y con 5' de cocción estará listo.

*También se puede hacer porridge en el microondas. Coloca en un bol el agua y la avena y lleva al microondas a potencia media durante unos 2' y listo.

*Las gachas son para tomarlas recién hechas aunque cuando sobran podemos recalentarlas después añadiendo un poco más de agua o leche, esto es lo que yo suelo hacer.

Receta de Shoothecook

¿Cómo hacer zambito de quinua?

Si te quedaste con ganas de más, mira este video y aprende paso a paso cómo preparar esta receta.

Te puede interesar