Desayuno para un corazón sano bajo en colesterol

Es importante llevar una dieta balanceada para cuidar nuestra salud y cobre todo el corazón. ¡Toma nota!

Cuidar nuestro corazón no es tarea difícil, sobre todo ahora en donde nuestro sistema debe estar fuerte y para ello es necesario comer sano y seguir ciertos parámetros al momento de ingerir los alimentos. Sobre todo el desayuno que es la primera comida y esencial para empezar el día activados.

A continuación te presentaremos un desayuno cardiosaludable para mantener las fuerzas necesarias mientras mantenemos nuestro corazón contento lleno de alegría.

Desayunos sanos para el corazón

Un desayuno cardiosaludable puede ayudarnos a prevenir las enfermedades del corazón y a mantenernos sanos y estables.  Esto se consigue gracias a los alimentos que incluye fibras, vitaminas, entre otros, ya que nos dan energía para enfrentarnos a la tarea diaria y nos proporciona grandes beneficios para nuestra salud sobre todo la cardiovascular.

Lo que debe incluir un desayuno sano

Para los expertos el desayuno ideal es aquel que aporta el 30% de las necesidades energéticas totales del día, partido en dos ingestas; el desayuno y la media mañana. El primero debe estar compuesto por tres pilares: cereales, lácteos y fruta.

¿Cómo puedes tener un desayuno saludable?

Se puede optar por incluir pan tostado con palta o con jamón de pavita. Puedes adicionar y complementar con un chorro de aceite de oliva extra virgen, o con aceitunas, que mejoran de forma sustancial la calidad nutricional y el perfil de grasas de los desayunos.

Un desayuno sano nos ayudará, junto a una dieta sana, a reducir los niveles de colesterol en sangre, según comparte el portal vivesano.org.

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