¿Congelada hasta los huesos? ¡Tres sopas fáciles y nutritivas para combatir el frío! [VIDEO]

Las sopas son una de las preparaciones más consumidas en el invierno, puesto que nos ayudan a soportar mejor las bajas temperaturas.

¡Recetas fáciles! Las sopas son una de las preparaciones más consumidas en esta estación tan fría y húmeda, puesto que nos ayudan a soportar mejor las bajas temperaturas.

¿Cuál es el origen de la sopa?

El origen de este plato data, según algunas informaciones, a la época paleolítica donde los hombres en su afán de ablandar los vegetales o carne de los animales que cazaban las colocaban en agua caliente para consumirlas; pero grande fue su sorpresa cuando al enfriarse el agua, la probaban y ésta sabía diferente pues había adquirido el sabor de los alimentos que habían hervido.

(Foto/clikisalud.net)

La sopa se puede preparar de varias formas, con carne, pollo, pescado, verduras, fideos o papa, y puede ser muy nutritiva.

Recetas de sopas y caldos nutritivos para invierno

Por tales razones, la nutricionista Talía Pinto, miembro del Consejo Consultor de Herbalife Nutrition, nos comparte 3 recetas de sopas para este frio invierno.

¿Cómo preparar sopa de frijoles y pollo?

Cocina 1 taza de frijoles junto con 1 pechuga de pollo, la mitad de una la cebolla, un ajo entero, sal y suficiente agua hasta que todo esté cocido.

Luego retira la cebolla y el ajo, deshilacha el pollo y reserva junto con el caldo. Picar la otra mitad de la cebolla y sofreírla con una pizca de aceite.

Incorpora el pollo deshilachado, una zanahoria picada en cuadrados y el caldo con los frijoles, sazonar al gusto y cocinar a fuego medio hasta que la zanahoria esté tierna.

(Foto/ve.emedemujer)

¿Cómo preparar sopa de champiñones?

Sofreír media cebolla y 2 dientes de ajos picados con unas gotas de aceite.

Luego añadir 1 litro de agua e introducir 300 gramos de champiñones rebanados, 1/2 taza de pimientos en cuadraditos, 1 cabanossi cortado en rodajitas fijas y 1 rama de hierba buena.  

Cocinar a fuego lento por 20 minutos o hasta que los ingredientes estén listos y servir.

¿Cómo preparar sopa de choclo con carne?

Cocinar 500 gramos de papa en cubos hasta que esté semi cocida tierna, retirar del agua.

En una olla hervir 1 taza de agua, 1 taza de pasta de tomate, 200 gramos de carne picada en trozos pequeños, 2 choclos desgranados y la papa semi cocida. Verificar la sazón y cocinar por 15 minutos.

Las mejores recetas de sopas peruanas 

Si te quedaste con ganas de más aquí te dejamos nueve recetas buenazas.

Te puede interesar