• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a comprar online? ¡Sigue estos consejos para hacerlo en forma segura!

Si vas a comprar por Internetes mejor que leas estos consejosantes de hacerlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Vas a comprar online? ¡Sigue estos consejos para hacerlo en forma segura!
    Si vas a comprar por Internetes mejor que leas estos consejosantes de hacerlo.

    Comprar por Internet en tiempos de coronavirus se hace una práctica cada vez más frecuente por las facilidades que nos ofrece a los consumidores.

    wapa.pe

    (Foto/adicciones)

    Sobre las formas que debes seguir para hacer una adquisición, el gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Jaime Montenegro, nos brinda algunas recomendaciones:  

    1. Elabora una lista de productos que realmente necesitas de tal manera que no te sobreendeudes. 

    2. Utiliza una conexión segura para hacer tus compras por Internet. Lo más recomendable es hacerlo desde casa y desde un solo equipo que tenga antivirus licenciado. 

    3. Compra en comercios de buena reputación (marca, empresa). Un buen lugar para averiguarlo lo constituyen las redes sociales. 

    4. Verifica los costos y los tiempos de envío. En épocas de cuarentena los plazos de entrega son mayores, así que téngalo en cuenta.

    5. Verifica los métodos de pagos disponibles. Si puedes hacerlo con tarjeta de crédito o débito y si hay otras modalidades disponibles como, por ejemplo, generar un código a través de servicios como Pago Efectivo o el de Safety Pay que van a permitir luego, con el código generado, utilizar la banca por internet, utilizar el app de tu banco para realizar el pago o ir presencialmente a un agente bancario y realizar el pago. 

    También debes verificar, si es que te interesa, la posibilidad de pagar contra la entrega del producto. Es una modalidad que también ofrecen los comercios. 

    wapa.pe

    (Foto/iStock)

    6. Revisa las políticas de cambios y devoluciones que tiene el comercio en su portal. Esto es súper importante. Así puedes tener la certeza de qué es lo que debes hacer en caso de que el producto haya llegado en condiciones menores a las esperadas. 

    7. Verifica que el portal de comercio electrónico tenga un libro de reclamaciones. 

    8. Debes verificar que el portal del comercio donde quieres comprar tenga un certificado de seguridad. En la parte superior izquierda de tu pantalla antes de la dirección URL debes observar un candado. Ello te dará la seguridad de que el portal está certificado y que es el original. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Vas a comprar online? ¡Sigue estos consejos para hacerlo en forma segura!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY