Tarjeta de crédito: 5 consejos que te ayudarán a no ser víctima de fraude

Estos son los datos de tu tarjeta de crédito que jamás debes brindar, sobre todo cuando realizas compras online.

Si bien es cierto, llevar nuestras tarjetas de crédito nos ofrece muchas ventajas como el acceder a promociones y descuentos o para realizar alguna transacción, también es verdad que usarlo frecuentemente implica una serie de riesgos, sobre todo a la hora de hacer compras online.

Por esta razón, Facundo Turconi, CEO y Fundador de Solven, fintech que brinda créditos a entidades reguladas, explica cuáles son las recomendaciones que debes tener en cuenta para realizar operaciones en línea, y evitar cualquier tipo de fraude. ¡Presta mucha atención!

NO DEJES DE LEER ¡Científicos lo confirman! El papel de aluminio sí mejora la señal del Wi Fi

1. Establece notificaciones o alertas mediante mensajes de texto o correos electrónicos que te permitan conocer si alguien hizo alguna transacción. Esto, te permitirá tener un mayor control de tus operaciones.

2. Si vas hacer alguna compra, utiliza solo los sitios web de empresas reconocidas.

3. El número de tu tarjeta es un dígito que ayuda a verificar a quien le pertenece. Por lo general, son los bancos quienes lo solicitan cuando uno los contacta.

4. Asimismo, para validar la identidad del usuario, otro dato que suele pedir es la fecha de vencimiento que se encuentra también en tu tarjeta.

5. Otro punto importante es el código de seguridad, el cual se ubica en el reverso de la tarjeta.

TAMBIÉN LEE Facebook tendrá una herramienta parecida a Tinder y te ayudará a conseguir pareja

Recuerda nunca brindar estos datos a nadie, así evitarás ser víctima de fraude o phishing.

¿Qué es un phishing en informatica?

El phishing es una método de ingeniería social frecuentemente utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial tales como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito y nombres de usuario, haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima. 

Te puede interesar