¡Científicos lo confirman! El papel de aluminio sí mejora la señal del Wi Fi

Este estudio permitió comprobar la efectividad de uno de los trucos caseros más utilizados para aumentar la señal de Wi Fi: el papel de aluminio.

Un reciente estudio científico realizado por la Universidad de  Darthmouth confirmó que uno de los trucos caseros más populares para aumentar la calidad de la señal de wi-fi realmente funciona.

Se trata del papel de aluminio, y según los ingenieros que estuvieron a cargo de esta investigación, es el mejor aliado al momento de direccionar la señal. El truco es sencillo de hacer, solo debes colocar éstas láminas de metal sobre las antenas de los módems y listo.

NO DEJES DE LEER Esta es la manera correcta de evitar que usen tu WhatsApp si te robaron el celular

"Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios, al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio", explicó uno de los especialistas.  

Asimismo, revelaron que este material tiene la capacidad de aumentar la seguridad de la conexión, reducir la interferencia de otras señales y, por consiguiente, mejorar la señal.

Por  lo general, las antenas de los routers que se emplean en casa son omnidireccionales, es decir van a varios sitios, lo que genera que la señal se disperse y, por ende la calidad mucho menor. Al colocar papel de aluminio, o incluso una lata, la red se dirige en un solo sentido.

TAMBIÉN LEE ¿Puedes creerlo? Esta app te “critica” cuando dejas de hacer ejercicio

A pesar que de que este truco solo mejora la señal en un sitio determinado, está llega a ser mucha mejor calidad. Además, que actúa como barrera por lo que si alguna persona intenta acceder a esta, no podrá hacerlo o tendrá una mayor dificultad para realizarlo.

Lo mejor de todo es puedes crear estos tipos de paneles de aluminio por ti mismo y, al ser accesible, lo puedes encontrar en cualquier centro comercial e incluso en las bodegas cerca a tu hogar.

DATO ADICIONAL

El wifi​ es una tecnología que permite la interconexión inalámbrica de dispositivos electrónicos tales como las laptops, teléfonos, televisores,, reproductores de música, entre otros, los cuales pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso.

Te puede interesar