¡La pizza saludable sí existe y puedes prepararla en la sartén! [VIDEO]

Consigue un platillo delicioso y nutritivo gracias a este ingrediente secreto.

Hemos encontrado el equilibrio entre lo delicioso y lo saludable; y queremos compartirte la receta. Aprende a preparar una deliciosa pizza a base del coliflor. 

¿Qué es el coliflor y para qué sirve?

La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, 303 miligramos de potasio, y manganeso.

(Foto/elpais)

Además, este alimento es perfecto para incluirlo en diferentes recetas gracias a su sabor neutro, por ejemplo, es utilizar para reemplazar el arroz, para quienes desean bajar de peso.

¿Qué enfermedades previene el coliflor?

Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga.

Aprovecha estos grandes nutrientes a través de esta sencilla receta que no necesita horno, sólo una sartén. ¡Atenta y toma nota!

2 tazas de coliflor

2 huevos

1 1/2 tazas de harina de almendra

1/2 tazas de queso parmesano, rallado

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de sal

1 sartén

suficiente de aceite en aerosol

1 taza de salsa de tomate, para pizza

1 taza de queso asadero, rallado

1 taza de tomate, en rodajas

1/2 cucharaditas de orégano

¿Cómo preparar pizza en sartén?

Ralla la coliflor finamente sobre una tabla.

Coloca la coliflor en un bowl con un trapo, tapa con plástico adherente y calienta en el microondas por 5 minutos. Exprime para quitar el exceso de agua, recuerda que debe de estar lo menos húmeda posible.

Agrega el huevo, la harina de almendra, el queso parmesano, el orégano, el tomillo, la sal y mezcla hasta tener una masa homogénea.

Sobre una superficie enharinada, extiende la masa con ayuda de un rodillo. Coloca la masa extendida sobre el sartén y dale la forma de pizza.

Vierte la salsa, el queso asadero, el tomate y el orégano. Tapa y cocina a fuego muy bajo por aproximadamente 30 minutos o hasta que la masa esté bien cocida.

Sirve caliente y disfruta.

(Receta/kiwilimon)

¿Cómo hacer pizza de coliflor en sartén?

Mira este vídeo y aprende paso a paso a lograr esta deliciosa receta.

Te puede interesar