• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo hacer masa elástica para mis pasteles? ¡No vas a creer lo fácil que es! [VIDEO]

¿De haberlo sabido antes cuánto hubieses ahorrado? Te compartimos la receta de la masa elástica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo hacer masa elástica para mis pasteles? ¡No vas a creer lo fácil que es! [VIDEO]
    ¿De haberlo sabido antes cuánto hubieses ahorrado? Te compartimos la receta de la masa elástica.

    La pandemia por coronavirus nos ha llevado a un nuevo estilo de vida. Hemos incursionado en nuestro lado culinario explorando recetas que por falta de tiempo no llevábamos a cabo.

    La cuarentena parece de nunca acabar, se acercan las celebraciones por el Día de la Madre, seguramente el cumpleaños de algún familiar o simplemente deseas aprender a decorar un pastel como toda una experta.

    wapa.pe

    (Foto/Pinterest)

    Si pensabas que la masa eslástica también llamada fondant, estaba reservada para conocedores en repostería, debes saber que su preparación es bastante sencilla. 

    Te vamos a compartir la lista de ingredientes, que puedes conseguir en el mercado, tips de cocina y secretitos del portal Dulces de Queca para que aprendas a hacer masa elástica casera. ¡Toma nota!

    wapa.pe

    (Foto/blogmegasilvita)

    ¿Qué ingredientes lleva la masa elástica o fondant?

    1 kg. de azúcar en polvo o finita

    ½ taza de glucosa

    1 cucharadita de goma tragacanto

    6 cucharadas de agua hervida

    1 cucharada de manteca americana

    Opcional:

    Esencia para repostería, sabor a gusto

    Colorante vegetal a la grasa

    ¿Cómo preparar masa elástica?

    Cernir 3 veces el azúcar en polvo para oxigenarla y evitar que tenga grumos, colocarla en un tazón junto con la goma tragacanto, mezclar bien con espátula de madera.

    Colocar la glucosa en un recipiente resistente al calor, agregarle la manteca americana y el agua hervida, puede ser fría o caliente, llevar al fuego ya sea a baño maría o al horno microondas por 30 segundos, hasta que se ponga liquida, es decir que la glucosa se disuelva y se integre con la manteca.

    Si deseas darle color es en este momento que puedes agregarle el colorante a la grasa elegido y la esencia para saborizarla, ya que al estar caliente te permitirá que el colorante se disuelva con más facilidad y la masa tome un tono parejo.

    Vaciar sobre el azúcar en polvo, previamente cernida, haciéndole un hoyito en el centro, y con una espátula de madera, comenzar a integrar de a pocos de adentro hacia fuera, con el fin de humedecer bien la masa, es decir que el azúcar absorba todo el liquido, este paso lo hacemos con la espátula de madera, porque como la preparación esta caliente corremos el riesgo de quemarnos las manos.

    Luego procedemos a amasar con las manos hasta formar un bollo  parejo, si notamos que esta un poquito seca la masa, le agregamos agua hervida de a poquitos hasta que se ponga más suave, luego envolver en bolsa plástica y dejar reposar por 24 horas, se puede refrigerar.

    Pasado ese tiempo retirar de la refrigeradora y dejar a temperatura ambiente por una hora, y volver a amasar hasta que se ponga elástica.

    Estirar con rodillo calculando el diámetro de la torta que vamos a forrar.

    Se debe untar la torta que vamos a forrar con Masa Elástica con majarblanco o dulce de leche.

    Tips de cocina para decorar con masa elástica

    Se debe tomar medida del diámetro de la torta que vamos a forrar para estirar la masa elástica del tamaño indicado dándole unos centímetros de más para luego retirar el exceso con un cuchillo o con la “lengua de suegra”.

    El grosor de la masa elástica debe ser de 1 centímetro como mínimo para cubrir cualquier imperfección que tuviera el keke.

    Si deseas que la masa tenga brillo con un pedacito del sobrante de masa elástica frotar suavemente por toda la base forrada y se pondrá satinada y brillosa.

    Luego decórala con flores de azúcar, flores naturales, o detalles especiales para la ocasión.

    ¿Cómo hacer masa elástica para decorar tortas?

    Mira este vídeo y aprende el paso a paso de esta receta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo hacer masa elástica para mis pasteles? ¡No vas a creer lo fácil que es! [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY