• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: ¿Se suspenderán las actividades por Semana Santa en Cusco?

Procesión por Semana Santa en Cusco podría cancelarse para evitar propagación de Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: ¿Se suspenderán las actividades por Semana Santa en Cusco?
    Procesión por Semana Santa en Cusco podría cancelarse para evitar propagación de Covid-19.

    Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 y en el marco de Emergencia Sanitaria decretada por el Estado Peruano y de los 17 casos de coronavirus confirmados a nivel nacional, las autoridades de las diferentes autoridades de nuestro país se buscan sumarse a los mecanismos de prevención.

    wapa.pe

    Por ello, Comité Provincial de Seguridad Ciudadana Cusco - Coprosec, señaló que se suspenderán todas las actividades públicas y privadas incluyendo los espectáculos no deportivos de concentración masiva.

    Como lo ha señalado el gobierno peruano, es recomendable suspender todas las actividades de más de 300 personas, en medio de una sesión extraordinaria se recomendó suspender las actividades de Semana Santa en la Ciudad Imperial.

    Cabe señalar que hasta el momento no ha sido confirmado ningún caso de coronavirus en Cusco, sin embargo, se vienen descartando muchos casos que han generado preocupación entre los pobladores.

    Con el fin de determinar si las actividades por Semana Santa seguirán o no en pie, las autoridades municipales y eclesiásticas se encuentran en estos momentos deliberando en las instalaciones del Arzobispado de Cusco.

    El debate incluye también si la procesión del Lunes Santo de la imagen del Señor de Los Temblores, figura icónica del catolicismo en el sur del Perú, se cancelará.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: ¿Se suspenderán las actividades por Semana Santa en Cusco?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY