• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Suspenden vendimia de Ica por sospechas de posible caso de COVID-19

Coronavirus en Perú es una realidad con un reporte confirmado de infección el día de ayer, ahora, una nueva sospecha, en Ica, alarma a las autoridades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Suspenden vendimia de Ica por sospechas de posible caso de COVID-19
    Coronavirus en Perú es una realidad con un reporte confirmado de infección el día de ayer, ahora, una nueva sospecha, en Ica, alarma a las autoridades.

    Tras el registro de un caso sospechoso de coronavirus, en Ica, El gobernador regional de este territorio, Javier Gallegos, dispuso que se suspenda la vendimia. La persona que ha levantado las alertas de la Ciudad del eterno sol, es una mujer de 47 años que llegó al país tras visitar Italia y España quien podría tener el COVID-19.

    Otra razón por la que no se realizará el evento hasta nuevo aviso es la congregación de varios turistas en la celebración.

    Autoridades del sector salud informaron que la paciente llegó el miércoles 4 de marzo, pero recién sintió fiebre y dolor en las vías respiratorias este viernes 6 de marzo.

    Esta mañana, tras percibir los síntomas, acudió al Hospital Santa María del Socorro del Ministerio de Salud, donde le realizaron unas pruebas de hisopado faringeo y nasal.

    Las muestras las trasladaron al Instituto Nacional de Salud (INS) de Lima, donde se espera que se confirme o descarte que padezca el coronavirus COVID-19.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Los especialistas creen que por los síntomas que presenta, puede confirmarse que se padece el coronavirus de Wuan. Ella se encuentra en cuarentena en su vivienda. Especialistas del Ministerio de Salud están atendiéndola.

    Confirman primer caso de coronavirus en Perú

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este viernes 6 de marzo el primer caso de infección por coronavirus en el país. A través de un mensaje a la nación informó que la epidemia llegó a territorio peruano por medio de un joven de 25 años que viajó a diversos países europeos.

    “Hoy debo confirmar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19, en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedente de haber estado en España, Francia y República Checa”, declaró el mandatario.

    Fuente: La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Suspenden vendimia de Ica por sospechas de posible caso de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY