• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Asistirías a una fiesta en el "Balcón del Cielo"? ¡Atrévete en Azpitia! [FOTOS]

Pisco, baile y tradición desde lo alto del colorido valle del río Mala. ¡Disfruta de la festividadmás antigua de Santa Cruz de Flores! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Asistirías a una fiesta en el "Balcón del Cielo"? ¡Atrévete en Azpitia! [FOTOS]
    Pisco, baile y tradición desde lo alto del colorido valle del río Mala. ¡Disfruta de la festividadmás antigua de Santa Cruz de Flores!

    Azpitia, a tan sólo 2 horas de Lima, forma parte del distrito de Santa Cruz de Flores, se preparara a celebrar la Festividad de San Vicente, una de las más reconocidas de la provincia limeña de Cañete por su larga tradición y fervor que se remonta a hace 119 años.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    La fecha central de esta fiesta patronal en honor a San Vicente mártir es el 11 de marzo. En la víspera se celebra una misa y luego se realiza la quema de fuegos artificiales y la población baila hasta la medianoche.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    El día central empieza con once camaretazos, que son el preludio de una celebración litúrgica, al término de la cual se desarrolla una concurrida procesión de la imagen de San Vicente, patrón de la localidad, por las principales vías. A este santo se le agradece de esta manera por conceder a la comunidad la gracia de contar con lluvias y buenas cosechas.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    San Vicente de Azpitia posee una ubérrima campiña que produce principalmente frutas como uva, lúcuma, manzana y pacae, entre otros cultivos.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    Precisamente, la importante producción de estos alimentos convierte a Azpitia en un proveedor de los mercados de abastos en el departamento de Lima. Y la buena calidad de sus uvas permite la elaboración de excelentes piscos y vinos, que son los protagonistas durante la celebración de la vendimia en marzo.

    Balcón del cielo

    La impresionante belleza paisajística de Azpitia, en la que se contempla el colorido valle del río Mala, las montañas cubiertas de verdor y un esplendoroso cielo azul adornado con nubes que parecen gigantes e inmóviles copos algodón, le confirieron el apelativo de “balcón del cielo”.

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    wapa.pe

    (Foto/Instagram)

    Azpitia tiene un clima cálido durante casi todo el año, lo que hace posible visitar este cautivante destino ubicado a 84 kilómetros al sureste de Lima en automóvil. Se trata de un lugar ideal para sacudirse del estrés citadino, recargar energías y apreciar la generosidad de la madre naturaleza.

    Azpitia, ¿Cómo llegar?

    Fuente: ANDINA

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Asistirías a una fiesta en el "Balcón del Cielo"? ¡Atrévete en Azpitia! [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY