• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

19 de febrero: Día Mundial del Chocolate de Menta, ¿por qué se celebra?

Una combinación que ha causado revuelo desde hace más de 50 años. El popular "chocolate con dentífrico" tiene un efeméridesy te contamos por qué. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    19 de febrero: Día Mundial del Chocolate de Menta, ¿por qué se celebra?
    Una combinación que ha causado revuelo desde hace más de 50 años. El popular "chocolate con dentífrico" tiene un efeméridesy te contamos por qué.

    En el año 1961 se encontraba Brian Sollitt como encargado de la creación de productos para Graham Edwards Rowntree, de Inglaterra, empresa especializada en chocolates, y meditó acerca de que muchas personas - al igual que él- se cuestionarían respecto de ¿por qué no existía un snack dulce que esté pensado para comerse después de la cena?

    wapa.pe

    De acuerdo a su visión, a ese dulce debería sumársele algo amargo que le diera un contraste al paladar, que nos hiciera sentir una experiencia completamente diferente al momento de probarlo.

    En ese sentido, se dedicó a probar diferentes opciones y con el apoyo de la compañía y un celoso silencio sobre lo que se estaba creando, después de muchas pruebas y errores consiguió las tabletas pequeñas de chocolate amargo rellenas de crema de menta, las cuales fueron presentadas en sobres individuales que salieron a la venta en 1962.

    Han pasado más de 50 años desde su creación, y esas tabletas continúan vigentes cautivando paladares en más de 50 países alrededor del mundo. 

    Esta majestuosa y peculiar combinación ha sido reconocida por la Asociación Nacional de Confiteros, entidad desde que ha propuesto la conmemoración de la singularidad mezcla. 

    SOBRE EL AUTOR:
    19 de febrero: Día Mundial del Chocolate de Menta, ¿por qué se celebra?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY