Lasaña con alcachofas y espinacas: una deliciosa receta que desborda queso y sabor

Sorprende a tus engreídos preparando una majestuosa receta deliciosa y nutritiva.

El sabor y la sensación del queso derretido en nuestro paladar es un festival indescriptible. ¿Quién se resiste a una majestuosa lasaña casera

(Foto/tudiscovery)

Este platillo ha revolucionado nuestro país desde hace muchos años, utilizando cada día, inovadores ingredientes como es el caso de la lasaña de alcachofas y espinacas.

(Foto/comida.uncomo)

Si deseas preparar un suculento potaje y deleitar el paladar de tus seres amados, te compartimos esta receta sencilla y deliciosa. ¡Toma nota!

Ingredientes

Aceite en spray para cocinar

9 láminas de lasaña sin cocer

1 cebolla, picada

4 dientes de ajo, picados

411 gr. de caldo vegetal

1 cucharada de romero fresco picado

400 gr. de corazones de alcachofa, escurridos y picados

280 gr. de espinaca picada, descongelada y escurrida

800 gr. de salsa de tomate para pasta

3 tazas de queso mozzarella rallado,

113 gr. de queso feta de hierbas y ajo, desmenuzado

Preparación

Precaliente el horno a 175ºC. Rocíe un molde para hornear de 22x33 cm con aceite en aerosol.

Coloca a hervir una olla grande con agua y un poco de sal. Agrega láminas de lasaña y cocine durante 10 minutos o hasta que estén al dente; retire toda el agua.

Rocíe una sartén grande con aceite en aerosol y caliente a fuego medio-alto. Saltee la cebolla y el ajo durante 3 minutos, o hasta que la cebolla esté tierna y crujiente. Agregue el caldo, el romero, los corazones de alcachofas y las espinacas. Baje el fuego, cubra y cocine a fuego lento 5 minutos. Agregue la salsa para pasta.

Unte 1/4 de la mezcla de alcachofas en el fondo del molde para hornear preparado. Cubra con 3 láminas de lasaña cocidas. Espolvoree 3/4 taza de queso mozzarella sobre las láminas. Repita las capas 2 veces más, terminando con la mezcla de alcachofas y queso mozzarella. Espolvoree queso feta desmenuzado en la parte superior.

Hornee, con el molde tapado, durante 40 minutos. Descubra el molde y hornee 15 minutos más, o hasta que esté caliente y burbujeante.

Deje reposar 10 minutos antes de cortar.

Mira el vídeo del portal Buenazo y aprende a preparar una deliciosa y clásica lasaña de carne

Te puede interesar