Disfruta de un delicioso emoliente helado y aplaca el calor de este verano
Únete al canal de Whatsapp de WapaFría o caliente, esta tradicional bebida carretillera es un imperdible tanto en invierno como en verano, lo mejor, es que sus ingredientes son económicos y los puedes encontrar en cualquier mercado, ¡te compartimos la receta!
Este preparado contiene diferentes beneficios, entre ellos, destaca por su alto contenido de carbohidratos, minerales y vitamina C, por lo que más de una persona señala que su consumo ayuda a combatir males como la gastritis, males de la garganta, del hígado riñón entre otros.
Según señala Abu Sabbah, especialista en nutrición, el emoliente ayuda a disminuir el colesterol, esto gracias a la fibra soluble que expide la linaza al momento de su cocimiento. "La fibra soluble ayuda a arrostrar el colesterol que hay en el proceso de digestión y de esta manera puede ayudar a reducir el colesterol LDL (el malo) a través de las heces".
En las siguientes líneas te vamos a enseñar a preparar un delicioso emoliente, disfrútalo heladito y aplaca el calor, este verano. Atenta y toma nota.
(Foto/ Andina)
Ingredientes
1/2 taza de cebada tostada
1 ramo de hierba de cola de caballo
2 cucharadas de linaza
1 trozo de uña de gato
1 ramita de canela entera
1 litro de agua
1/2 limón
Preparación
En una olla grande coloca el litro de agua y ponlo a hervir. Antes que comience a salir abundante humo agrega la canela. Una vez que el agua empieza a botar aroma a canela, añade la cebada, cola de caballo, linaza y la uña de gato. Déjalo hervir por 30 minutos más.
Posteriormente debes colar las hierbas y separar el líquido en un recipiente limpio y cerrado para que la bebida se guarde caliente. Finalmente, puedes añadirle gotas de limón al gusto y un par de cucharadas de azúcar.
Sírvelo y comienza a disfrutar del delicioso emoliente de carretilla. Así de fácil y práctico, incluso puedes llevarlo al trabajo o consumirlo en las tardes.