• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Te enseñamos 8 tips para mantener ordenado tu espacio de trabajo

Consejospara que encuentres confort en tu centro laboral. Atenta y toma nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Te enseñamos 8 tips para mantener ordenado tu espacio de trabajo
    Consejospara que encuentres confort en tu centro laboral. Atenta y toma nota.

    Trabajar en un ambiente ordenado no sólo es inspirador, si no que además, facilita nuestra labor diaria. Documentos en su lugar y apuntes registrados correctamente disminuirán el tiempo y el estrés de tu trabajo.

    En las siguientes líneas te dejamos 8 consejos del portal coworkingspain.es, atenta y toma nota:

    wapa.pe

    1. Utiliza elementos de clasificación 

    Utiliza carpetas, bandejas, archivadores y demás elementos de clasificación que te permitan mantener tus papeles y documentos ordenados. Intenta colocar encima de la mesa solo los elementos que uses más a menudo y los papeles del proyecto en que estés trabajando.

    2. Usa un bote para los útiles de escritorio

    Acomoda los lapiceros, rotuladores, marcadores, tijeras, reglas y demás herramientas de escritorio en un pequeño bote. No te quitará casi nada de espacio y los tendrás siempre a la mano.

    wapa.pe

    3. Ten a mano una papelera y úsala 

    Ya tienes ordenado y limpio tu espacio de trabajo, así que ahora tienes que mantenerlo. No acumules papeles y basura en tu escritorio, usa la papelera. En todos los espacios de coworking  dispondrás de papeleras cerca de las mesas de trabajo y en algunos te ofrecen también una trituradora para tus papeles confidenciales.

    4. Cuidado con los cables 

    Seguro que trabajas con más de un ordenador,  monitor grande, impresora, repetidor wifi, disco externo y alguna más de las modernas herramientas actuales. Además tienes los cargadores de los teléfonos, la lámpara molona y demás aparatos tecnológicos conectados a la red eléctrica. Si no tienes cuidado con los cables podrías tener algún problema, por eso debes mantener limpios y ordenados los cables de tus aparatos y conectarlos a una alargadera con base de protección sobretensión, para evitar que puedan sufrir tus aparatos electrónicos por una sobre carga.

    5. Mejor un pequeño bloc de notas que un montón de post-it

    Para recordar los mensajes recibidos, las llamadas que tenemos que hacer, la hora de una reunión o demás cosas de importancia que no debemos olvidar. lo mejor es ponerlo por escrito y es preferible un pequeño cuaderno o bloc de notas que un montón de pósits por todo el escritorio, algunos de los cuales se acabará perdiendo en un día de ajetreo.

    wapa.pe

    6. No comas en tu espacio de trabajo

    Si estás trabajando desde casa seguro que tienes otra mesa para comer diferente a la que usas como lugar de trabajo. Y si estás en un espacio de coworking no solo no te van a permitir comer en el escritorio sino que es muy recomendable que uses ese tiempo para relajarte, socializar, crear comunidad.

    7. Utiliza las nuevas tecnologías

    Eres un tipo innovador y vives en un mundo cada vez más tecnológico. Eso se tiene que reflejar en el uso de las herramientas que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ponen a tu disposición: tabletas, apps para smartphones o teléfonos inteligentes, plataformas online para archivar en la nube, etc.

    8. Revisión diaria

    Al acabar tu jornada laboral revisa tu espacio de trabajo y déjalo ordenado para el día siguiente: apaga el ordenador, tira a la papelera lo que no vayas a necesitar, cierra el bloc de notas, guarda en sus carpetas o archivadores los documentos, recoge los bolígrafos, pasa un paño o el plumero sobre el escritorio y apaga la lámpara. No te llevará más de 5 minutos y al día siguiente lo encontrarás todo listo para empezar una nueva jornada laboral productiva. En un espacio de coworking será imprescindible que dejes el escritorio que has usado como lo encontraste, solo te ahorrarás tener que limpiarlo, porque ya lo harán los responsables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Te enseñamos 8 tips para mantener ordenado tu espacio de trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY