• https://wapa.pe/lifestyle/1505635-vuelos-baratos-6-tips-debes-considerar-primer-viaje-exterior

6 tips que debes considerar para tu primer viaje al exterior

La línea que diferencia un viaje inolvidable de uno de terror podría borrarse fácilmente si no se tienen las precauciones necesarias.

Viajar al exterior es una experiencia que genera sentimientos encontrados de emoción, ansiedad, miedo y felicidad. Quienes ya lo han hecho lo recomiendan sin dudarlo, y quienes todavía no han cruzado las fronteras de su propio país, anhelan poder hacerlo al menos una vez en su vida.

Has que tu experiencia viajera sea sensacional. En la siguientes líneas te dejamos algunos consejos que el buscador de vuelos y hoteles Viajala comparte, tips esenciales para que esta travesía no se convierta en una odisea. Atenta y toma nota.

Contrata un seguro de viajes

Sí, es costoso, pero recuerda que no es lo mismo enfermarse en casa que enfermarse en otro país. Y no es por ser fatalistas, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. Por eso, un buen seguro de viajes es una garantía de que, pase lo que pase, vas a estar protegido; y esa sensación de tranquilidad hará tu viaje mucho más placentero. Viajala te sugiere que busques un seguro que cubra, como mínimo, enfermedades, extravío de documentos y, en el peor de los casos, la muerte accidental.

Protege tus documentos como a ti mismo

Tu pasaporte lo es todo. Perderlo podría significar el fin de tu viaje, y no quieres que eso pase, ¿verdad? Procura entonces tener especial cuidado con el. Un buen consejo es sacar copias para llevarlas siempre contigo, y tener un respaldo en la nube.

Por otro lado, Viajala recomienda nunca guardar el pasaporte en el equipaje facturado, ya que es más fácil que se pierda estando allí, y tener muy presente la fecha de caducidad de tu pasaporte, ya que en la mayoría de los países este debe tener vigencia de mínimo 6 meses.

Investiga muy bien el destino

Desde los requisitos de entrada como visa, vacunas y demás, hasta aspectos culturales importantes como el idioma, sus costumbres y creencias. Muchos viajeros pasan por alto este punto al momento de planear su viaje, y cuando se bajan del avión sufren un choque cultural con el que muchas veces es difícil lidiar.

Recuerda que un buen viajero se adapta a su destino, y no pretende que el destino se adapte a él, así que investiga lo que necesites para interactuar bien entre los locales y, sobre todo, siempre muestra respeto por las cosas que para ti no son normales pero que para ellos sí lo son.

Administra bien tu dinero

No es muy recomendable tener todo el dinero en efectivo, pero tampoco lo es depender 100% de tus tarjetas. Viajala sugiere tratar de equilibrar ambas cosas teniendo en cuenta la disposición de cajeros electrónicos en el destino, la comisión que cobra tu banco por cada transacción internacional y el costo por el cambio de divisas; de esta manera sabrás si te conviene más el efectivo, la tarjeta o si puedes tener ambos a tu disposición.

Aprovecha tu celular al máximo

Con esto no nos referimos a que subas fotos o a que estés conectado todo el tiempo, sino a que utilices las aplicaciones que actualmente hay disponibles y que, en definitiva, le facilitan mucho la vida al viajero: mapas del destino, traductores, conversor de divisas. Recuerda que cuando se trata de viajar a otro país, la tecnología de hoy será tu mayor aliada.

Viaja ligero de equipaje

El equipaje en exceso retrasa todo. Desde la espera en el aeropuerto hasta los traslados entre un destino y otro. Trata de llevar únicamente lo que de verdad necesitas: tus papeles, tu cámara, tu ropa y mucha disposición.

Además, seguramente vas a querer llevar algunos recuerdos a tu casa cuando el viaje termine, así que procura que estos no ocupen mucho espacio en tu maleta para que no tengas que pagar una extra.

Te puede interesar