• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Disfruta con tus pequeños preparando este delicioso pastel de choclo

Una recetasencilla y económica que te permitirá compartir de un lindo momento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Disfruta con tus pequeños preparando este delicioso pastel de choclo
    Una recetasencilla y económica que te permitirá compartir de un lindo momento.

    El feriado largo por fiestas patrias se acerca, las actividades del colegio de reducen a ciertas tareas y las vacaciones demandan mayor tiempo por parte de nuestros engreídos, por ello, si decidiste quedarte en casa, puedes animarte a preparar esta deliciosa receta de pastel de choclo dulce, en compañía de tus hijos, de esta manera podrás compartir de un momento increíble y alimentarte sanamente.

    Recuerda derivar las responsabilidades de acuerdo a la edad de tus hijos, por otro lado, supervisa el lugar antes de iniciar la preparación, la higiene antes, durante y después, pero, sobretodo, facilítale las actividades.

    Por ejemplo: si deben licuar, ten el aparato a la mano, de modo que no pierdas su atención y por el contrario, aproveches el momento para enseñarles sobre los peligros de utilizar la electricidad. ¿Qué esperas?

    wapa.pe

    Revive nuestra identidad con esta receta que guarda las costumbres y tradiciones de un Perú antiguo. Este pastel, según el escritor peruano Ricardo Palma, en su libro Tradiciones Peruanas, menciona a este postre dentro de un banquete ofrecido por los Dominicos. En la siguiente nota te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso pastel de choclo dulce al estilo peruano.

    Ingredientes

    (12 porciones aproximadamente)

    4 tazas de choclo desgranado, grano pequeño

    ¾ taza de leche evaporada

    ½ taza de azúcar

    ½ taza de harina

    3 huevos

    ¼ taza de aceite vegetal

    ½ taza de pasas

    1 cucharadita de polvo de hornear

    1 cucharadita de anís

    1 pisca de sal

    ¿Cómo preparar pastel de choclo?

    Recuerda la limpieza de tu mesa de trabajo.

    wapa.pe

    Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro delicioso pastel, es colocar en una licuadora el choclo, la leche evaporada y el aceite. Tritura ligeramente y añade los huevos y el azúcar. Continúa licuando de a pocos y añade una cucharadita de polvo de hornear, una pisca de sal y la cucharadita de anís. 

    Supervisa que el espesor sea consistente, es decir, que no se encuentre tan suelta, de lo contrario, agrega harina. 

    Engrasa con mantequilla o aceite y enharina el molde para hornear. Agrega la mezcla y añade pasas al gusto.

    wapa.pe

    Coloca al horno precalentado durante 1 hora a 180° C.

    Comprueba la cocción introduciendo un palillo para ver si está listo. De seguir saliendo la masa suelta, agrega 15 minutos adicionales y vuelve a revisar.

    Tips de cocina:

    - La consistencia en el licuado debe ser relativamente espesa, de encontrarse demasiado suelta, tardara más tiempo en cocer.

    ¡Listo! Disfruta con los más pequeños de este delicioso postre que puedes incluir como parte de sus desayunos nutritivos o para una lonchera saludable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Disfruta con tus pequeños preparando este delicioso pastel de choclo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY