• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Comida y buen humor! Conoce 5 alimentos que te suben el ánimo

Hay alimentos que por su composición son productores de serotonina, el neurotransmisor que se relaciona con nuestro bienestar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Comida y buen humor! Conoce 5 alimentos que te suben el ánimo
    Hay alimentos que por su composición son productores de serotonina, el neurotransmisor que se relaciona con nuestro bienestar.

    Ciertos alimentos que pueden ser frutas, granos, cereales o especias tienen una constitución que los hace ideales para beneficiarnos no solo de manera nutritiva sino también por brindarnos una sensación de bienestar.

    Alimentos que estimulan la serotonina y mejoran el ánimo

    wapa.pe

    Por su composición nutricional, estos alimentos tienen la capacidad de equilibrar la química cerebral de manera que favorezca el buen humor.

    Estos alimentos estimulan la producción de serotonina, un poderoso neurotransmisor, cuya deficiencia se asocia a los síntomas de depresión, ansiedad, angustia y tristeza.

    Conoce los alimentos que te ayudarán a mejorar los ánimos y promover un cambio de humor.

    Palta

    wapa.pe

    Este alimento que es una fruta-verdura por su versatilidad de uso en distintas preparaciones tanto como para ensaladas, salsas o un aperitivo, es excelente para el cerebro.

    Además de triptófano, aporta en vitamina E, magnesio, potasio y también en gran medida con grasas mono insaturadas en que protegen las neuronas.

    Ginseng

    wapa.pe

    Esta planta de la que también se hacen tés o bebidas energéticas naturales,

    Una de las propiedades que destacan en esta planta de ginseng (Panax ginseng) es que eleva los niveles de serotonina y aclara la mente.

    Cacao

    wapa.pe

    Este grano contiene serotonina y su precursor, el L-triptófano. Además de anandamida, otra sustancia que produce bienestar.

    Garbanzo

    wapa.pe

    Este cereal tan conocido, delicioso y beneficioso para una dieta saludable es una gran aportante de serotonina libre.

    Se conoce que nuestros antepasados lo cultivaron por el bienestar que este les producía, de acuerdo con el doctor Simon Young.

    Cúrcuma

    wapa.pe

    Esta especia que también es usada para procesos y tratamientos de belleza puede también ser una aliada para tu bienestar.

    Conocida también como palillo, esta especia modula la producción de dopamina y serotonina con efecto antidepresivo. La acción de este condimento es mayor si lo tomas habitualmente.

    Ahora podrás hacer algo al respecto en términos nutricionales y gastronómicos cuando sientas que tus ánimos no están del todo positivos o tengas la sensación de que tu humor no está arriba.

    Estos tips son idóneos para tenerlos presentes en tus dietas y así puedas por tu propia cuenta elevar tu bienestar por medio de tu ingesta alimenticia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Comida y buen humor! Conoce 5 alimentos que te suben el ánimo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY