• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mapa digital para no perderse al recorrer Patagonia al sur de Argentina

Una necesidad de conocer un destino y compartirlo fue lo que llevó a crear una app de mapeo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mapa digital para no perderse al recorrer Patagonia al sur de Argentina
    Una necesidad de conocer un destino y compartirlo fue lo que llevó a crear una app de mapeo.

    La pareja Tomi y Mae está detrás de un emprendimiento que le resuelve el viaje y recorrido turísticos a más de uno en Ushuaia, Patagonia en Argentina.

    El proyecto de mapas digitales

    wapa.pe

    El proyecto que ahora se llama Patagonia Mapps, comenzó en mapas de papel y hace poco ha sumado a su servicios y experiencia de usuario una aplicación móvil para orientar a turistas a través de mapas interactivos e informativos sobre las localidades de la Patagonia.

    Versiones, disponibilidad y funcionalidad de la app

    wapa.pe

    La utilitaria app está disponible tanto en Android como en IOS y viene como complemento perfecto para su versión impresa que vuelve más simple la planificación del viaje y al llegar al destino.

    Lo que hizo que esta idea tenga la ejecución que tuvo fue a partir de una necesidad que Tomi había percibido al mudarse a la ciudad más austral del mundo.

    La ciudad no tenía información turística y con mapas de calidad que promueva los accesos a los centros importantes y más bellos de Ushuaia.

    “Sin Patagonia, este proyecto no hubiera existido nunca, claramente. Es un lugar mágico en nuestro continente. Amamos Patagonia”, expresa Tomi.

    ¿Cómo funcionan los mapas y la app?

    wapa.pe

    De acuerdo con Tomi lo que hace la app por el usuario es recomendarle actividades o lugares para visitar de medio día.

    También, mediante sponsors preparan guías comerciales donde indican referencias de lugares de alojamiento, gastronomía, excursiones, ropa y equipos para hacer ski, entre otros.

    Además, también incluyen referencias tradicionales con los números de contacto lugares de en casos de emergencias.

    Recomendaciones de los creadores de Patagonia Mapps

    wapa.pe

    Lo mejor de la app es que fue hecha en base a la experiencia vivencial de la pareja Tomi y Mae, es decir, las necesidades de información turística están pensadas para quienes puedas querer llegar hasta esta parte conocida como el fin del mundo.

    Entre sus recomendaciones para visitar están en Ushuaia: el Calafate, en San Martín visitar sus Parques Nacionales y explorar las vistas patagónicas en sus variados estilos.

    En cuanto al presupuesto el consejo es buscar una opción que se acomode al objetivo de viaje y para ello recomiendan buscar entre la oferta de hoteles 5 estrellas hasta plataformas de Couchfurfing para hospedarse en casas de lugareños.

    Por el lado de la gastronomía son de la idea de que no te puedes perder el cordero patagónico al asador criollo, la centolla y la merluza negra.

    Ya estás avisada, si estás planeando un viaje por la Patagonia recuerda armarte con esta app para no perderte de nada y disfrutar de la experiencia de conocer el territorio más austral del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mapa digital para no perderse al recorrer Patagonia al sur de Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY