• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

América Latina: 10 destinos para viajar de mochilera con tus amigos

Una ruta de viaje como mochilera conlleva la gran responsabilidad de conocer todos los posibles caminos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    América Latina: 10 destinos para viajar de mochilera con tus amigos
    Una ruta de viaje como mochilera conlleva la gran responsabilidad de conocer todos los posibles caminos.

    Conoce qué rutas de viaje puedes hacer si tu destino mochilero es América Latina. A veces los lugares de interés y destinos tienen rutas e intersecciones que puedes cruzar para aprovechar cercanías y no perderte de interesantes y significativas vistas y centros de turismo.

    Conoce algunos de estos y mira lo que te espera si decides emprender un viaje en territorio latinoamericano.

    Chiapas, México

    wapa.pe

    Uno de los destinos preferidos se encuentra al sureste de México. Las razones: riqueza cultural de los pueblos de la zona maya y su clima tropical.

    Uno de los puntos que debes conocerse estando en este destino es la ciudad colonia de Chiapas de Corzo y el Parque Nacional del Cañón de Sumidero donde podrás pasear por el río en lancha.

    No olvides seguir hasta San Cristóbal de las Casas y continuar por Palenque, sitio arqueológico y seguir hasta Pachán, un paraíso en medio de la selva. Si deseas más puedes visitar a tu regreso las Cascadas de Agua Azul hasta Bonampak un sitio arqueológico famoso.   

    Antigua y Tikal, Guatemala

    wapa.pe

    Si está por Centroamérica tu ruta pude iniciar en Guatemala. Puedes tomar la Ruta Panamericana y llegar a Antigua. Recorrer las calles de esta ciudad colonial y conocer los alrededores y volcanes como el Pacaya.

    Chichicastenango tiene los mercados de artesanía más grandes del mundo, imperdible en una visita a esta región.

    Otro lugar de obligatoria asistencia es el lago Atitlán al que podrás llegar partiendo de Antigua a Pananchel y dirigirte a un pueblo cercano como San Marcos la Laguna.

    Montezuma en Costa Rica

    wapa.pe

    Si eres amante de la playa, un viaje por la península de Nicoya será el clima ideal para disfrutar de unos días en una playa con fina arena, ríos cascadas, bahía y acantilados.

    Esta playa de ambiente relajado en cuyo pueblo encontrarás hospedaje accesible y la compañía de más extranjeros.

    Los puntos que debes visitar son el Parque Nacional Cabo Blanco y Playa Grande.

    Puedes visitar proyectos como eco-aldeas, turismo alternativo, mercados artesanales y si te alcanza el tiempo llegar hasta el Parque Nacional Volcán Poás.

    Atacama, Chile

    wapa.pe

    Puedes llegar de Calama hasta San Pedro de Atacama donde podrás encontrar una ruta aventurera que sin duda disfrutarán con tus amigos mochileros.

    Visita el salar de Atacama, el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte, el Valle Arcoiris y las ruinas de Pukará de Quitor.

    No olvides que puedes hacer sandboard en el desierto.

    Patagonia, Argentina

    wapa.pe

    Hacia el sur de Argentina podrás recorrer glaciares como El Calefate y El Chaltén, perfectos para hacer trekking.

    Siguiendo tu ruta puedes visitar Punta Arenas hacia Chile, Puerto Natales y Torres de Paine.

    De regreso puedes ir por Ushuaia, capital de Tierra del Fuego. No olvides pasar por el Parque Nacional Tierra del Fuego y si vas en invierno pasear en trineos y hacer esquí o pasear en snowcats debe ser una de tus actividades en este destino.  

    Salar de Bolivia

    wapa.pe

    Uyuni es el salar más grande del mundo llamado así por el pueblo que lo alberga del mismo nombre.

    Este destino tiene de puntos de interés a un cementerio de trenes del ferrocarril y la Isla pescado o Isla Cuijiri donde podrás tomar fotografías.

    En tu ruta puedes continuar y no perderte de otros puntos como Pulacayo y la Reserva Nacional Eduardo Avaroa.

    Machu Picchu, Perú

    wapa.pe

    Para llegar a la ciudadela de los Incas puedes llegar en tren desde la ciudad de Cusco o por Ollantaytambo.

    En tu ruta de viaje puedes incluir lugares como Santa María, Santa Teresa y Agua Calientes. Si decides ir más allá y visitar alrededores puedes ir hacia Arequipa, Mollendo, Camana y Nazca.

    Cartagena, Colombia

    wapa.pe

    En Cartagena de Indias podrás conocer la Ciudad Amurallada y apreciar su arquitectura colonial.

    Otro punto de interés es la playa Blanca en la Isla Barú, en donde podrás acampar o quedarte en cabañas.

    Otros sitios aledaños que puedes visitar son Santa Marta, Isla de la Providencia, Isla del Rosario, San Andrés y otros cayos caribeños.

    Parque Tayrona, Colombia

    wapa.pe

    Un destino cerca de Santa Marta que hará necesario que te hospedes en un hostal económico si deseas ahorrar o también puedes quedarte en Taganga.

    En el parque, que es bastante grande podrás disfrutar del sector de arrecifes, Playa Brava, hacer caminata, pasear en caballo y hacer camping.

    Santiago, Cuba

    wapa.pe

    Un destino caribeño en donde podrás disfrutar de La Habana vieja. Otros destinos de interés son la Plaza de la Revolución y las callejuelas, el malecón, el Coliseo y el Fuerte del Morro.

    Al trasladarte en tren tendrás la oportunidad de observar la geografía del país y al llegar a Santiago podrás disfrutar de museos, la historia cubana y hacer buceo.

    Sea cual sea tu ruta de viaje en América Latina, busca posibilidades de conocer la cultura del lugar en donde estás y aprovechar para recorrer los puntos de interés cercanos, así como también disfrutar de la experiencia de viajar en grupo. ¡Viaja!

    SOBRE EL AUTOR:
    América Latina: 10 destinos para viajar de mochilera con tus amigos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY