• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diners Club Curated Continent: Latinoamérica en un bocado

Un evento que celebra la conexióndel sabor de un continente, mediante técnicas e inzumos provenientes de las regiones de América Latina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diners Club Curated Continent: Latinoamérica en un bocado
    Un evento que celebra la conexióndel sabor de un continente, mediante técnicas e inzumos provenientes de las regiones de América Latina.

    Perú volvió a ser elegido por Diners Club International para un evento gastronómico sin precedentes: Diners Club Curated Continent, donde los reconocidos chefs Pedro Miguel Schiaffino (de los restaurantes Malabar y Ámaz, de Lima) y Mara Salles (de Tordesilhas, de Sao Paulo) unieron su esfuerzo y creatividad para diseñar un menú degustación que significó un recorrido por los sabores y aromas de América Latina.

    El evento se realizó el 23 de mayo en el Hotel B, y asistieron periodistas gastronómicos, críticos especializados, influencers, socios y representantes de Diners Club International.

    Esa noche también se anunció Dine For Change 2019, una cena inolvidable que busca unir el arte de comer bien con la filantropía social, en la cual chefs de clase mundial demuestran que compartir una comida puede ayudarnos a mejorar nuestro futuro.

    Gastronomía de América Latina

    wapa.pe

    “A Pedro Miguel y a mí nos emocionó mucho crear y servir algunos de los platos más representativos de América Latina para este evento, como la farinha ovinha de Brasil, el cevichito peruano de mariscos, los llapingachos de Ecuador, el totumaso colombiano, un locro argentino, entre otros”, declaró Mara Salles.

    Mara Salles es la gran dama de la cocina de Brasil. Su restaurante Tordesilhas ha sido una referencia de la gastronomía brasileña durante los últimos 30 años, donde Mara ha sido la responsable de llevar la comida de ese país a otro nivel, preparando el camino para el trabajo de reconocidos chefs brasileños contemporáneos como Álex Atala, Jefferson Rueda, Helena Rizo, entre otros.

    wapa.pe

    Por su parte, Pedro Miguel Schiaffino es uno de los chefs más relevantes de la escena gastronómica peruana actual.

    Desde sus restaurantes Malabar, que abrió en 2004, y Ámaz, inaugurado el 2011, Schiaffino sorprende con el uso de ingredientes novedosos, sobre todo provenientes de la Amazonía.

    Su restaurante Malabar se ubica actualmente en el puesto 39 de la prestigiosa lista 50 Best Latinoamérica.

    “Mara y yo compartimos mucho en la cocina, pensamos de la misma forma. Prestamos mucha atención a la comida latinoamericana, sabemos que nuestros países están conectados por el sabor, pero también utilizamos insumos y técnicas parecidas.

    Además, cuando cocinamos juntos nos divertimos mucho”, contó Pedro Miguel.

    Gastronomía y filantropía de 'Dine For Change'

    wapa.pe

    En el contexto de Diners Club Curated Continent se comunicó que las fechas de la edición 2019 de “Dine For Change” serán anunciadas pronto.

    “Dine For Change” ofrece experiencias gastronómicas únicas y memorables para los socios de Diners Club International, a la vez que permite retribuir a las comunidades locales, reforzando la noción de que juntos podemos hacer que pequeñas acciones generen grandes impactos.

    Esta serie de comidas reunirá a chefs de clase mundial, socios de Diners Club International y filántropos en una noche de gastronomía, comunidad y retribución.

    wapa.pe

    “Nos emociona anunciar la edición 2019 de la serie Dine For Change en este evento Curated Continent, en el cual estamos celebrando todas las culturas y cocinas de la región latinoamericana”, dijo Pio Rosell, CEO de Diners Club Perú.

    “Somos afortunados de que los chefs Mara y Pedro Miguel nos hayan acompañado y hayan compartido con nosotros estos platos inolvidables”.

    Diners Club International también anunció otras interesantes iniciativas para este 2019, que incluyen partnerships con el torneo de golf Perú Open y los premios gastronómicos Summum, así como el lanzamiento de paquetes de viaje únicos.

    Sin duda, eventos para tener en cuenta y seguirle la pista a cada nueva iniciativa si eres amante de la gastronomía y una entusiasta por la búsqueda de nuevas experiencias de viajes y aventuras.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diners Club Curated Continent: Latinoamérica en un bocado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY