Sweet dreams: 2 posturas de Yoga que te ayudarán a descansar mejor

Simples ejercicios de relajación y meditación activarán tu sistema promoviendo el encuentro del sueño.

El yoga en sánscrito significa “unión” y simboliza la conexión entre cuerpo, mente y alma. Esta disciplina busca un beneficio holístico a través de la meditación, la concentración y la realización de posturas.

“Gracias a los ejercicios de relajación y meditación, el yoga activa el sistema parasimpático y libera serotonina, melatonina y las ondas cerebrales alfa, favoreciendo, así, un descanso profundo y reconfortante”, explica el portal Yoga y Vida.

Y para poder ejecutar esta práctica y usarla en favor del encuentro de nuestro descanso.

Te dejamos dos posturas que podrás hacer en pasos simples y serán de ayuda si sufres de problemas de insomnio o despiertas en medio de la noche.

Uttana Shishonna

Esta postura también es conocida como la del “perrito extendido” y sirve para contrarrestar los efectos de las extensas horas detrás de un escritorio o después de un largo día de trabajo.

Promueve un estiramiento de espalda ideal para mejorar la circulación de tu sangre.

¿Cómo hago la postura? Sigue estos pasos:

Colócate boca abajo apoyando sobre manos y rodillas (rodillas separadas justo debajo de la cadera).

Luego mantén la cadera sobre las rodillas y lleva las manos hacia adelante.

Mantén los codos levantados (sin tocar el suelo) mientras dejas descansar el pecho y frente hacia abajo.

Lo recomendable es masajear la frente de izquierda a derecha para aliviar tensión facial.

Trata de aguantar esta postura por 1 minuto aproximadamente y suelta llevando la cadera hacia atrás.

La postura estimulará tu hígado y riñones, activando tu sistema nervioso parasimpático que es responsable de liberar tensiones y de poner a tu organismo a dormir.

Chandra Bhedana

Conocida como el “respiro de luna” esta postura será tu recurso cuando el sueño no quiera llegar cuando lo necesites, brindándote un mejor descanso.

Para realizar la postura sigue estos pasos:

Colócate sentada en una postura cómoda. Con la mano derecha se debe presionar el orificio derecho con el dedo pulgar e inspirar por el orificio izquierdo.

Luego, deja de presionar el orificio derecho con el dedo pulgar y con el dedo anular presiona el orificio izquierdo y expira por el orificio derecho.

Puedes hacer esta respiración durante 1-3 minutos.

La respiración te ayudará a alejar el estrés de la mente. También te enviará mensajes de relajación a la mente para que esta concilie el sueño más fácilmente.

Ahora podrás descansar mejor si practicas estas 2 posturas cuando necesites un descanso profundo y así mejores tu calidad de sueño y bienestar en tu vida diaria.

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