• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Green life: 7 trucos para no dejar que se mueran tus plantas

Es un reto tener una planta en casa sobre todo si nunca lo has hecho, pero no es imposible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Green life: 7 trucos para no dejar que se mueran tus plantas
    Es un reto tener una planta en casa sobre todo si nunca lo has hecho, pero no es imposible.

    La sola presencia de las plantas como elemento verde y natural le da vida a un espacio en donde la pongamos.

    Brinda efectos relajantes y refrescantes al ambiente, sin embargo, tenerlas y mantenerlas, significa algo de dedicación y hacer que estén vivas suele ser un dilema para muchos, pero esto por el hecho de que no se sabe cómo cuidarlas.

    Antes de comprar

    Previamente a comprar una planta que te haya gustado debes revisarla y tener una clara idea de cuál es su estado actual. Debes revisar sus hojas, ramas y estructura, esto te ayudará a saber si tu planta está sana o no.

    Ahora conoce los tips de supervivencia para tus plantas. ¡Toma nota!

    1. Compra

    wapa.pe

    Adquiere las plantas en invernaderos sustentables, donde podrás tener el consejo de expertos que te ayudarán a elegir las plantas que se adapten más a tus necesidades.

    2. Luz

    wapa.pe

    Elige las plantas idóneas para la luz que hay en tu casa. Si vives en un departamento que no tiene mucho ingreso de luz natural no compres una planta que requiere de mucha luz.

    Tener esto como mandatorios de compra te ahorrará tristes sorpresas cuando en pocos días veas como tu hermosa planta cambia por completo de aspecto.

    3. Ubicación

    wapa.pe

    No seas maniaca de la decoración queriendo mover de sitio a tu pobre planta. Las plantas se acostumbran a determinada cantidad de luz y espacio.

    Si las mueves de sitio muchas veces seguidas terminarás por cansarla y se debilitará.

    Deja que tus plantas se adapten a su entorno y si lo que quieres es ver más elementos verdes en otros espacios comienza a comprar a otras plantas.

    4. Cariño

    wapa.pe

    Para tener a una planta en tu vida hace falta que sepas algo de ella ¿no crees? Es lógico que mínimo te informes de qué cuidados básicos necesita.

    Hoy en día hay diversos libros de los que puedes surtirte para saber cómo proceder con los cuidados de tu nueva huésped.

    También puedes mantenerte informada a través de portales de plantas y jardinería en internet o preguntar a expertos y personas que tengan experiencia en el cuidado de plantas.

    La mejor manera de mantener viva una planta es mimándola y queriéndola.

    5. Poda

    wapa.pe

    Limpiar a una planta es esencial para que siga creciendo o se mantenga sin gastar recursos en partes que ya no lo necesitan.

    Quita las hojas que ya están marchitas para que la planta canalice sus recursos a las partes que están brotando y para que la luz y agua sean bien aprovechadas.

    6. Agua

    wapa.pe

    Riega las plantas de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, una planta suculenta no necesita de mucha agua como si lo haría una planta pie de elefante.

    Las suculentas son pequeñas y son bastante resistentes por lo necesitan de mucha agua, pero sí que esta penetre en la tierra no solo en la parte superficial.

    7. Fertiliza

    wapa.pe

    Agrega algo de fertilizante a la planta con especial dedicación durante la primera. Lo ideal es que preguntes a un especialista por el producto adecuado para la planta que tienes o comprarás.

    Después de conocer estos consejos ya puedes adoptar, comprar o adquirir una planta para tu hogar.

    No siempre podrás recordar al comienzo todos los cuidados, pero teniendo una práctica guía de referencia como esta podrás mantener con vida a tu planta y luego adquirir más para dar a tus espacios ese aspecto verde y natural que está tan en tendencia. ¡Inténtalo!

    SOBRE EL AUTOR:
    Green life: 7 trucos para no dejar que se mueran tus plantas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY