• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moderno y acogedor: claves para decorar una sala pequeña

Decora tu salade infinitas maneras y con distintos presupuestos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moderno y acogedor: claves para decorar una sala pequeña
    Decora tu salade infinitas maneras y con distintos presupuestos.

    La sala es un espacio acondicionado para recibir visitas, leer, ver televisión y para muchas otras actividades. La mayor parte de las familias utilizan este espacio para hacer reuniones casuales, ya que usualmente tiene un acceso rápido a la cocina y al baño.

    Aunque vivamos en un pequeño departamento o el espacio en casa sea muy reducido, tener un espacio moderno y acogedor es lo ideal.

    Si lo que deseamos es obtener un lugar bien decorado y cómodo, donde además podamos dar rienda a nuestro buen gusto, se respire calma, confort y personalidad, quizá necesitemos darnos un tiempo y revisar las distintas opciones de muebles que puedes encontrar en el mercado de acuerdo a tu presupuesto. 

    Una manera de hacerlo es consultando los distintas tiendas de mejoramiento del hogar que hay en el mercado ya sea vía online o en tienda física como por ejemplo la Home Collection de Sodimac en la cual encontraremos algunas propuestas de decoración para espacios limitados. 

    Mira las siguientes ideas decorativas que tienen para aplicarlas en espacios pequeños y ponlas en práctica.

    Sensación de amplitud

    wapa.pe

    En un espacio reducido podemos recurrir a todos los trucos posibles para que el recinto se vea mucho más amplio. Podemos colocar espejos o en lo que respecta al color, nos inclinaremos por los tonos neutros claros en las paredes al igual que los muebles y las alfombras. Los colores oscuros solo pueden ser usados para crear contraste y dar vida al espacio.

    Fuente de luz

    wapa.pe

    Si la sala cuenta con una fuente de luz natural como una ventana ya tenemos un plus. De no ser así, podemos optar por luz blanca y si somos mucho más osados podemos colocar lámparas decorativas colgantes o algo más íntimo como hacer uso de lámparas con regulador de luz.

    Olvida los muebles voluminosos

    wapa.pe

    Recuerda que los muebles muy grandes brindan un aspecto más pequeño del espacio. Por ello, se recomienda el uso de futones o sofás cama, ya que son más adaptables a los espacios, sencillos y decorativos. En el caso de tener televisor o equipo de sonido, un centro de entretenimiento nos ayudará a organizar, y nos dará más espacio para agregar otros objetos decorativos.

    Mobiliario complementario

    wapa.pe

    Si queremos darle un toque especial a nuestra sala, podemos agregar detalles como: pequeñas mesitas auxiliares con patas altas, sillas o puffs que reducen considerablemente el impacto visual y brindan un toque moderno a los espacios.

    Detalles que marcan la diferencia

    wapa.pe

    Lo que nunca debe faltar son los detalles, unos cuadros muy originales para decorar las paredes de la sala, cojines para el sofá que contrasten en color y material, centro de mesas o algunas plantas son los mejores complementos de decoración para dar vida y que hacen de este espacio de la casa un lugar acogedor. Finalmente, no dudes en darle un poco de originalidad con detalles o colores que te identifiquen.

    Recuerda que para que una sala sea realmente acogedora y cálida, especialmente cuando cuentas con un espacio limitado, debes tener presente algunos factores de decoración y distribución a fin de aprovechar al máximo cada espacio.

    Ya lo sabes, sigue estos consejos de decoración para tus espacios y para la elección de los elementos decorativos de tu casa.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Moderno y acogedor: claves para decorar una sala pequeña

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY