• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo 2023: los mejores rituales peruanos para conseguir dinero, salud y amor

Los peruanos podrán realizar los mejores rituales de Año Nuevo para atraer la suerte, amor, amistad y dinero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Nuevo 2023: los mejores rituales peruanos para conseguir dinero, salud y amor
En el Perú existen diversos rituales de Año Nuevo para atraer la suerte.

¿Quieres hacer un ritual en Año Nuevo 2023? Las familias peruanas podrán seguir los mejores consejos para obtener dinero, suerte, salud, amor y la riqueza deseada. En el último día del año podrán realizar los rituales más recomendados para cumplir cada deseo en los 12 meses del nuevo periodo anual.

Durante los últimos días del año se revelan decenas de rituales en Latinoamérica, los cuales son elegidos entre la población por su nivel de efectividad si se realizan correctamente. Asimismo, algunas cábalas se han convertido en una tradición peruana que no puede faltar en la cena de Año Nuevo, los cuales se representan en las 12 uvas de los deseos o la copa de champán.

En la misma línea, algunos hogares suelen realizar algunas acciones peculiares en la hora exacta del cambio de año, ello por la energía que permitiría que los deseos se hagan realidad. Si te encuentras en búsqueda de los rituales más solicitados para el 31 de diciembre, esta nota es para ti.

wapa.pe

¿Cuáles son los rituales más recomendados para el Año 2023?

Los peruanos suelen realizar una serie de rituales en la noche de Año Nuevo, ello por la creencia alrededor de su poder místico. En ese sentido, Wapa tiene para ti las cábalas más recomendadas para el cambio de año:

1.- Las 12 uvas de los deseos

Las 12 uvas en Año Nuevo es una tradición peruana, la cual permite solicitar un deseo por cada una. En este sentido, podrán iniciar el nuevo periodo con doce peticiones que podrían cumplirse.

wapa.pe

2.- Botas los objetos viejos e innecesarios

El ritual se encuentra relacionado con la necesidad de botar todo lo que no es necesario para el hogar. Asimismo, es considerado como una acción que representa la eliminación de la mala suerte a través de las prendas, juguetes, papeles u objetos electrónicos viejos.

wapa.pe

3.- Obsequiar un borrego blanco

El borrego es parte de un ritual de la buena suerte, donde la energía se acumula en el pequeño animal con detalles suaves. Es importante mencionar que, la acción de Año Nuevo es conocida entre el pueblo mexicano, quienes lo consideran como animales de buena fortuna.

wapa.pe

4.- Lentejas para atraer la abundancia

Las lentejas funcionan como una representación del dinero que puedes tener durante el nuevo año 2023, por ello, las familias peruana suelen entregar una cantidad moderada para guardar en los bolsillos, zapatos, billetera, cartera, entre otros.

wapa.pe

5.- Tirar agua por la puerta y ventana para la abundancia

Se trata de un ritual conocido para atraer la abundancia y buena suerte al hogar con dos simples pasos. En este caso, las familias deberán lanzar un poco de agua por la ventana y puerta, ello en busca de botar aquellos problemas que aparecieron durante todo el año. De este modo, se da pase a las nuevas energías positivas que acompañará a la familia a lo largo de los 12 meses.

wapa.pe

6.- Quema muñecos

Este ritual es muy conocido en el país, donde las familias suelen comprar un muñeco con imágenes representativas que trajeron problemas en el año. El material del objeto es inflamable y permite que consuma de manera rápida; no obstante, su práctica contamina el medio ambiente y puede generar incendios accidentales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Año Nuevo 2023: los mejores rituales peruanos para conseguir dinero, salud y amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY