• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cábalas de Año Nuevo 2023 para atraer la abundancia monetaria, salud y amor

Los peruanos realizan ciertos rituales y cábalas durante la noche de Año Nuevo, ello en busca de atraer el amor, dinero o salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 cábalas de Año Nuevo 2023 para atraer la abundancia monetaria, salud y amor
Existen diversas cábala de Año Nuevo que buscan atraer el amor, dinero y salud.

Las cábalas de Año Nuevo son un aspecto importante e indispensable para las familias, quienes buscan atraer la riqueza, alimento o amor a través de ciertos rituales. Es por ello que, durante la noche del 31 de diciembre, algunas familias separan una cierta porción de lentejas o preparan las 12 uvas de los deseos. La tradición peruana puede enfocarse en diversos aspectos de la vida de los asistentes.

Los rituales preparados para la noche más esperada del año presentan diversas variaciones como el uso de velas con colores específicos, salidas a recorrer un parque e incluso esconderse bajo la mesa. La elección adecuada responderá al deseo planteado para los siguientes 12 meses del año 2023, el cual puede ser adaptado de acuerdo a las metas de cada persona.

En ese sentido, se debe tener en cuenta la lista de 12 peticiones o deseos establecidos, de este modo encontrarán el ritual adecuado a realizar. Es importante mencionar que, en el Perú existen ciertos colores o vestimentas que complementan la gran celebración. Los más conocidos con el rojo del amor, verde para la salud y amarillo para el dinero.

wapa.pe

¿Cuáles son las 10 cábalas más solicitadas para Año Nuevo?

Wapa tiene para ti una lista de las mejores cábalas para seguir durante la noche de Año Nuevo. De este modo, podrán pedir los mejores deseos para un 2023 exitoso y lleno de amor.

1.- Meterse bajo la mesa

Un ritual tradicional de la noche de Año Nuevo es esconderse bajo la mesa para comer las 12 uvas de deseos. De este modo, podrás atraer el amor verdadero durante los 12 meses del nuevo año 2023.

wapa.pe

2.- Comer las 12 uvas de los deseos

Las familias tienen la costumbre de comer un total de 12 uvas durante Año Nuevo, esto se debe a la creencia de que cada una brindará un deseo. En este caso, las personas podrán solicitar diversas peticiones relacionadas al amor, dinero, salud, entre otros.

wapa.pe

3.- Velas de color rojo

Las velas de color rojo ayudarán a atraer el amor pasional entre la pareja, quienes podrán gozar de un nuevo periodo lleno del deseo sexual en la relación.

wapa.pe

4.- Ropa interior de colores

Los peruanos tienen la costumbre de vestir ropa interior de diversos colores como el rojo, amarillo o verde. Incluso, algunas personas optan por las tres tonalidades para tener un año positivo con muchas metas relacionadas al crecimiento profesional y personal.

wapa.pe

5.- Anillo en la copa de champagne

Las personas solteras colocan un anillo en una copa de champán, siendo parte de una cábala muy común en el país. El brindis realizado con la copa funciona como una mezcla de buenos deseos para atraer un nuevo amor que comparta las mismas metas de crecimiento profesional y personal.

wapa.pe

6.- Vaso de agua con miel

Para realizar este ritual es necesario un vaso de cristal, una hoja blanca y la miel. En primer lugar, será necesario escribir el deseo en el papel como si fuera un hecho. Asimismo, será necesario agradecer por el mismo como si ya se hubiera realizado y obtenido en la vida.

Luego será necesario colocar el papel doblado debajo del vaso con agua y colocarle una cucharada de miel. En esta cábala se deberá dejar por tres días el vaso con miel en la misma posición.

wapa.pe

7.- Velas de color dorado

La vela dorada tiene una peculiaridad a diferencia de la amarilla, ello porque el ritual se centra en las personas que tengan grandes deudas y requieran dinero para solventar los pagos. Es importante mencionar que, mientras la vela se encuentre encendida, se deberá pedir que no falta el dinero en el hogar para saldar los pagos pendientes.

wapa.pe

8.- Rama de canela

Las personas solteras que deseen iniciar un romance deberán colocar la rama de canela cerca al corazón. De este modo, podrán garantizar una historia de amor para el año 2023.

wapa.pe

9.- Dinero en el zapato

El dinero en el zapato forma parte de un ritual que busca atraer las ganancias monetarias a lo largo del año 2023. Por ello, las personas que tengan deudas pendientes o requieran hacer una inversión fuerte de dinero podrán colocar dinero en sus bolsillos o zapato.

wapa.pe

10.- Recorrido de la maleta

El tradicional ritual peruano consiste en recorrer las calles con una maleta, ello en busca de atraer los viajes para el año 2023. En este caso, será necesario dar una vuelta a la manzana durante los primeros minutos del Año Nuevo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
10 cábalas de Año Nuevo 2023 para atraer la abundancia monetaria, salud y amor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY