• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cenas para Año Nuevo: las mejores 15 recetas fáciles y rápidas para preparar en casa

A solo días de la noche de Año Nuevo, las familias se encuentran en búsqueda de la mejor receta para la cena de fin de año. Por ello, Wapa tiene los mejores 15 platos para sorpender en el hogar.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cenas para Año Nuevo: las mejores 15 recetas fáciles y rápidas para preparar en casa
    Las familias podrán degustar de las mejores recetas para cenas de Año Nuevo.

    Las mejores recetas de cenas para Año Nuevo se encuentran en Wapa. A solo días de la gran celebración de fin de año, te mostramos cuáles son los platos más recomendados para sorprender en el hogar. Tras la noche de Navidad, las familias buscan platillos de gran sabor y tradición que sean parte de la gastronomía del Perú.

    Los peruanos se encuentran expectantes a las recetas de tendencia para cerrar el año 2022 con un platillo jugoso y con un sabor inigualable. En ese sentido, se debe considerar una preparación hecha con el tradicional pavo al horno o variar con alimentos como el chancho y pollo. La presa elegida dependerá de la receta para la cena de Año Nuevo, siendo un aspecto importante previo a elegir un platillo.

    Cabe resaltar que, si se busca una preparación de pavo o carne, es necesario considerar el tiempo esperado para descongelar completamente la presa a congelar. Asimismo, el sabor podrá ser potenciado con un marinado que dure por lo menos cuatro horas. De este modo, el sabor podrá ser potenciado al momento de hornear y servir con los jugos obtenidos.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    ¿Cuáles son las mejores recetas de cenas para Año Nuevo?

    La cena de Año Nuevo es importante para los peruanos, ello al tratarse de la última comida que se degustará en el 2022. La gran celebración implica diversos potajes que las familias preparan siguiendo los recetarios más solicitados. Por ello, Wapa tiene para ti todo lo que necesitas conocer para elegir el plato ideal para la festividad.

    1.- Pollo relleno con papas doradas para Año Nuevo

    Se trata de una receta única y tradicional para la cena de fin de año, la cual puede ser acompañada de una guarnición de papas doradas y ensaladas frescas. Se trata de una receta sencilla que requiere un pollo entero, 5 kilogramos de carne de res molida, ½ kilogramo de carne de cerdo molida,  2 dientes de ajos mediano, entre otros. Los peruanos podrán ver la receta completa AQUÍ.

    2.- Pavo jugoso a la caja china

    El pavo a la caja china es la receta más buscada por los peruanos, la cual requiere 100 gramos de ajo molido, jugo de 3 limones, 1 taza de gaseosa oscura, sal, pimienta, comino, una mantequilla y lonjas de tocino. En este caso, se deberá considerar la forma de sazonarlo debido a que se requiere un relleno y jugo para bañar el alimento. Para seguir la receta podrán ingresar AQUÍ.

    3.- Lomo de cerdo a la cerveza

    El lomo de cerdo es una opción ideal para la cena de Año Nuevo, asimismo, funciona como una opción para reemplazar el usual pavo o pollo. En este caso, podrán seguir la receta de manera rápida para alcanzar una suave porción, son puré suave o papas fritas. En este caso, deberán considerar el recetario AQUÍ.

    4.- Pastel de legumbres

    Los ingredientes son 1 ½ tazas de quinoa cocida, 1 ½ tazas de lentejas cocidas, 1 ½ tazas de arroz integral, 200 g de tofu duro, ½ taza de almendras peladas y tostadas, 2 cucharadas de almidón de maíz o de tapioca y 2 cucharadas de salsa de soja (shoyu o tamari).

    Asimismo, también es necesario ¼ de cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimentón dulce, ½ cucharadita de salvia, ½ cucharadita de tomillo, Una pizca de pimienta molida, ½ taza de salsa de tomate. La receta podrán encontrarla en Wapa.

    5.- Pollo al estilo popeyes para Año Nuevo

    Si buscas una opción peculiar y distinta de las cenas de fin de año, la receta de popeyes es la ideal. En este caso, podrán tener una cena crujiente y suave por dentro con una preparación simple para realizarlo en casa. La peculiar receta podrán encontrarla AQUÍ.

    6.- Pollo relleno al horno con patatas

    La tradicional receta de Año Nuevo requiere ciertos ingredientes simples y rápidos de conseguir. En este caso, deberán considerar la lista de preparación y acompañamientos para disfrutar de la comida de fin de año en familia. Es importante mencionar que, los cibernautas deberán comprar lo siguiente:

    • 4 Muslos de Pollo deshuesado
    •  4 yemas de huevo
    •  Mantequilla clarificada
    •  Vino blanco
    •  Echalota
    •  Vinagre
    •  Pimientos
    •  Ajos
    •  cebolla
    •  Bacon
    •  Patatas asadas
    •  Setas variadas
    •  Estragón

    7.- Lasaña de carne con extra queso

    La noche de Año Nuevo podrá ser acompañada de una contundente lasaña de carne con la cantidad de queso necesaria y a gusto de la familia. Se trata de una receta peculiar y al estilo extranjero, el cual se puede preparar en solo horas y no requiere muchos ingredientes. Para conocer el modo de preparación, será necesario ingresar AQUÍ.

    8.- Tempura de verduras

    En este caso se requiere 1 pimiento rojo fresco, 1 pimiento verde italiano, 1 calabacín grande, 1 berenjena grande, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla dulce grande, 15 champiñones, 200 g de harina para tempura, ½ cucharadita de sal, Aceite de oliva para freír, 4 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharada de semillas de sésamo y ½ taza de agua.

    9.- Pechuga de pollo rellena de queso en salsa de tamarindo

    La receta es acompañada de 4 pechugas de Pollo, 1 taza de Pulpa de tamarindo, 2 rebanadas de Piña, ½ pieza de Cebolla blanca, 1 diente de Ajo, 2 cucharadas soperas de Miel, 1 cucharada sopera de Aceite, 1 pizca de Sal, 1 pizca de Pimienta, 300 gramos de Queso de hebra y 1 cucharada sopera de Consomé de pollo en polvo.

    10.- Pasta al cilantro

    En la noche de Año Nuevo podrán disfrutar de una rica receta en base de pasta con pollo crocante para disfrutar en familia. A pesar de que se trata de una receta poco tradicional, muchos hogares optan por una versión más saludable y de preparación rápida. Para ello, deberán seguir la deliciosa receta que Wapa tiene para ti.

    11.- Redondo de Seitán Relleno

    Para la deliciosa receta será necesario contar con 3 pimientos de piquillo asados, 10 champiñones frescos, 1 ¼ taza de gluten de trigo en polvo, ¼ de taza de harina de trigo o de avena integral, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 ¼ taza de agua templada, Medio calabacín mediano. entre otros.

    También será requerirá medio pimiento verde, Medio puerro mediano, 1 cucharada de almidón de maíz o de tapioca, ½ cucharadita de tomillo, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de perejil, Una pizca de pimienta negra molida, 1 cucharadita de aceite , ½ taza de salsa de tomate, 1 cebolla, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 hoja de laurel, 1 taza de agua, una pizca de sal.

    12.- Lomo relleno de plátano y queso

    Se trata de una de las recetas más buscadas para disfrutar en la cena de Año Nuevo, siendo una de las más sencillas de preparar porque contiene un relleno de plátano macho con quedo manchengo derretido. El platillo suave y jugoso podrá convertirse en el más solicitado de la celebración. Para ver la receta deberán entrar AQUÍ.

    13.- Pollo relleno con salsa de mandarina

    La deliciosa receta necesita 2 contramuslos de pollo deshuesados, 4 cebollitas francesas o chalotas, 6 mandarinas, 1 rama de canela, 2 patatas, 1 vaso pequeño de moscatel, 20 gramos de uvas pasas, 1 chorro de aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de harina.

    14.- Tallarines a la salsa blanca con pollo y jamón

    Las pastas son la tendencia para la cena navideña del 2022, siendo una presentación simple, pero altamente deliciosa. En este caso, podrán degustar una opción con toques de mantequilla, perejil y aceite de oliva. Además, podrán degustar de un toque único con el queso parmesano. Para seguir la deliciosa receta deberán ingresar AQUÍ.

    15.- Pollo con salsa de maní picante

    El tradicional plato sorprende a los asistentes debido a su sabor único y potente. En este caso, se requiere ingredientes como 3 cucharadas soperas de Mantequilla de maní, 50 gramos de Cebolla blanca, 2 unidades de Limón, 1 cucharada sopera de Salsa de soja, 1 cucharada sopera de Ají tabasco, 2 cucharadas soperas de Maní natural, 30 mililitros de Aceite de oliva, 1 pizca de sal y una 1 pizca de pimienta

    SOBRE EL AUTOR:
    Cenas para Año Nuevo: las mejores 15 recetas fáciles y rápidas para preparar en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY