• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Velas de Año Nuevo 2023: ¿cuáles son los colores que se deben encender?

Las velas de colores en Año Nuevo tienen un significado único que se encuentra relacionado con la prosperidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Velas de Año Nuevo 2023: ¿cuáles son los colores que se deben encender?
Los colores de las velas para Año Nuevo tienen un significado único para el hogar.

Las velas son un elemento importante en Año Nuevo debido a sus significados representativos sobre la familia, salud, alimento, paz, entre otros. La existencia de cada uno forma parte de un ritual que busca proteger a la familia e iniciar un año lleno de nuevas metas y esperanza. En el Perú existe una tradicional cábala que se enfoca en el éxito de cada miembro del hogar, siendo los colores un aspecto indispensable.

El tono de cada vela puede representar una meta distinta, y sea las mejoras en el amor, el trabajo, el crecimiento académico o salud emocional. Los objetivos de los próximos 12 meses del año 2023 dependerán del color que se coloque en la vivienda. Por ello, muchas familias se encuentran en búsqueda de los más recomendados para tener un inicio de año próspero.

Por ello, Wapa tiene los colores más tradicionales que se encienden en búsqueda de alcanzar las metas más complejas. Asimismo, previo a encender cada una, se necesita conocer su significado y potencia en el ritual que forma parte de las cábalas de fin de año.

wapa.pe

¿Cuáles son los colores más recomendados de las velas para el Año Nuevo 2023?

Los colores más observados en los hogares que realizan los rituales son el rojo, azul, amarillo y verde. Asimismo, el significado de cada uno es conocido debido a su relación con las bases del éxito que desea un gran sector de la población. No obstante, existen otros colores que podrían ser llamativos en los hogares y podrían ser un vínculo peculiar para lograr el éxito.

1.- Vela rosada en todo el hogar

La vela rosada tiene un gran significado relacionado al plano sentimental, el cual no solo se vincula a la relación de pareja. No obstante, el ritual se encuentra enfocado en ayudar a la persona a encontrar a la pareja ideal durante el 2023. Para ello, será necesario encenderlo en las áreas más comunes de la vivienda como el baño, sala, cocina, entre otros.

wapa.pe

2.- Vela roja para las parejas

Si tienes una relación amorosa, esta vela te ayudará a iniciar un nuevo año 2023 con un amor eterno. Para que el ritual tenga éxito, es necesario encenderlo en la habitación donde duerme usualmente la pareja, siendo colocado específicamente al lado de la foto de ambos.

wapa.pe

3.- Vela azul al sur de la vivienda

El color de la vela representa el éxito que se quiere obtener en la carrera, ello ante la búsqueda de un nuevo empleo o crecimiento en el área donde se desempeña la familia. En este caso, será necesario colocarlo junto a la vela amarilla al sur del hogar, de este modo el ritual tendrá éxito.

wapa.pe

4.- Vela amarilla en la mesa durante el Año Nuevo 2023

El color amarillo en la vela representa la prosperidad monetaria en el hogar, siendo un ritual para atraer el dinero a los negocios o bienes que tengan la familia. En este caso, se requiere que la vela sea colocada en la parte sur del hogar, de este modo, se vinculará con el camino indicado para el éxito laboral.

wapa.pe

5.- Vela dorada de la prosperidad

La vela dorada tiene una peculiaridad a diferencia de la amarilla, ello porque el ritual se centra en las personas que tengan grandes deudas y requieran dinero para solventar los pagos. Es importante mencionar que, mientras la vela se encuentre encendida, se deberá pedir que no falta el dinero en el hogar para saldar los pagos pendientes.

wapa.pe

6.- Vela morada en los conflictos

Si el año 2022 finaliza con algún conflicto familiar, es necesario colocar una vela morada en la vivienda para ayudar a balancear las energías. De este modo, sentirás un alivio progresivo al eliminar los problemas de tu alrededor.

wapa.pe

7.- Vela verde en la salud

La salud es el aspecto más importante en los hogares, por ello la vela verde no puede faltar durante la celebración de Año Nuevo. El ritual señala que tras encender la vela se deberá repetir al menos tres veces la frase: “Deseo tener buena salud”. Asimismo, será necesario colocarla en las zonas comunes de la vivienda para solicitar por la salud de la familia o amigos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Velas de Año Nuevo 2023: ¿cuáles son los colores que se deben encender?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY