• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niegan que el cierre del agujero más grande del Ártico sea por una menor contaminación [VIDEO]

Científicos nieganque la disminución del tamaño del agujero sea por una menor contaminación ambiental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niegan que el cierre del agujero más grande del Ártico sea por una menor contaminación [VIDEO]
Científicos nieganque la disminución del tamaño del agujero sea por una menor contaminación ambiental.

El agujero más grande ubicado en la capa de ozono del Polo Norte (Océano Ártico) empezó a cerrarse. Hasta fines de marzo la aparición  de este fenómeno había causado conmoción en toda la comunidad científica creando diversas teorías. 

Sin embargo, la Agencia Espacial Europea (ESA) obtuvo datos acerca del agujero gracias al satélite Sentinel-5p de Copernicus. Pues, la sorpresa ocurrió cuando detectaron que el agujero era más grande que los anteriores. 

wapa.pe

Teoría del agujero más grande del Ártico 

Su increíble formación en nuestro planeta generó teorías. La más importante fue que habría aparecido por un extremo grado de frío en la zona de la estratósfera, de tal forma que, habría provocado que esta se desplome creando el agujero. 

El grado de temperatura en la zona del Ártico es mucho menor que la que hay en la Antártida. Pues, no habría llegado a una temperatura extrema hasta que, estos últimos meses, fuertes vientos impidieron el pase del aire frío. Este suceso tiene el nombre de "vórtice polar".

¿Por qué desapareció el agujero más grande de la capa de ozono del Ártico?

La causa del cierre del agujero más grande de la capa de ozono del Ártico se debe a un cambio de temperatura; de frío a calor. Esta semana las temperaturas tuvieron un gran aumento llegando hasta los 20º superando los niveles normales. 

wapa.pe

Asimismo, los especialistas señalan que el agujero ya no podrá recuperarse aunque pudiese ocurrir otro "vortice polar"

SOBRE EL AUTOR:
Niegan que el cierre del agujero más grande del Ártico sea por una menor contaminación [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY