¿Quieres saber por qué tienes pesadillas? Aquí te contamos [FOTOS]

¿Sabías que una pesadilla te puede provocar depresión, ansiedad y una profunda tristeza?

Todos en algún momento de la vida hemos tenido pesadillas. Aunque muchos cree  que esto solo ocurre con los niños; sin embargo, a los adultos también les ocurre e incluso les puede producir angustia, ansiedad, miedo y terror.

Pero, ¿por qué? Pues, hay teorías que explican cuál es el origen de las pesadillas y aquí te contamos algunos de los estudios que lo aclaran.

La Asociación Estadounidense del Sueño menciona que esto ayuda al cerebro  a que uno procese las experiencias que fueron muy intensas durante el día.

Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en España y del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, mencionó en el sitio web de BBC, que “las experiencias angustiosas se pueden rememorar durante el sueño adquiriendo un carácter dramático” y aunque pensemos que pueden ser una amenaza, durante el día podemos vincularlos a eventos con respuestas emocionales”.

¿Por qué los sueños producen pesadillas?

El doctor en Neurología y Psiquiatría y director del Instituto de Investigaciones del Sueño de México, Diego García-Borreguero, mencionó que “los sueños y las pesadillas se producen durante la fase REM (movimientos oculares rápidos, por sus siglas en inglés), que es una etapa del sueño en la que se da una activación de la corteza cerebral y, a la vez, una paralización del aparato locomotor”.

¿Cómo reaccionar ante una pesadilla?

Muchas veces estas pesadillas provocan que la persona grite, suden y recuerden cada uno de los detalles que sucedió en el sueño. Esto puede variar de acuerdo a cada uno. Sin embargo, cuando esto sucede, todos se despiertan con un nivel de tensión y angustia.

Por eso, el especialista resalta que si se intenta despertar a alguien que está teniendo una pesadilla, ya que no responden a estímulos externos.

Te puede interesar