• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprende a preparar el sabroso seco de chabelo

Tenemos la suerte de haber nacido en un país que tiene una de las mejores gastronomías del mundo. Así que hoy puedes almorzar una deliciosa comida peruana como el sabroso seco de chabelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprende a preparar el sabroso seco de chabelo
    ¿Cómo preparar un seco de chabelo? Aquí te enseñamos

    La comida peruana es una de la mejores del mundo y la gastronomía del norte de nuestro país siempre nos alegrará la vida. Por ejemplo, ¿no se te hace agua la boca al pensar en un delicioso seco de chabelo para el almuerzo?

    Bueno, es tu día de suerte entonces porque hoy te enseñamos a preparar es te plato bandera del departamento de Piura. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla, rica y fácil de preparar, solo te tomará 30 minutos hacerlo.

    Ingredientes

    - 2 1/2 tazas de aceite

    - 2 unidades de plátano verde en rodajas

    - 1/8 de taza de aceite

    - 250 gramos de carne seca

    - 1 taza de cebolla

    - 1/2 taza de tomate

    - 1/4 de taza de ají amarillo

    - Sal, comino y pimienta al gusto

    - Pimentón

    - 1/2 taza de chicha de jora

    - Culantro y orégano

    Preparación

    Lo primero que debes de hacer es colocar una sartén con las 2 ½ tazas de aceite y calentarlo previamente. Luego agregarás el plátano en rodajas y lo freirás por ambos lados.

    Una vez que esté listo debes de retirar el plátano de la sartén y retirar el exceso de aceite. Majar la fruta y reservarlo.

    Después coloca aceite en una sartén, agrega la carne seca y lo moverás. Añade la cebolla, el tomate, ají amarillo, sal, comino, pimentón y pimienta. Debes de mezclar bien los ingredientes.

    Luego agrega la chicha de jora y mézclalo con los ingredientes que ya estaban en la sartén. Añade el plátano, el culantro y el orégano. Remueve bien todo y sírvelo.

    Puedes degustar tu exquisito seco de chabelo con un vaso de chicha de jora fresca.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprende a preparar el sabroso seco de chabelo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY