¿Cómo saber si tu perro tiene fiebre y qué hacer?

Tu mascota también puede sufrir de fiebre, descubre cuáles son los síntomas y cómo puedes tratarla.

Tu mascota también puede padecer de fiebre con síntomas muy similares al de los humanos, lo que puede ser una señal de que tiene un aumento de la temperatura en su cuerpo además de una posible enfermedad.

Por esa razón no puedes permitir que tu perro alcance los 41°C ya que su estado se agravaría y podría padecer de hipertermia lo que causa el deceso del animal.

Las causas que originan la fiebre en tu mascota se deben a diferentes motivos, por ello lo principal es que vigiles el comportamiento de can. Estas son algunas causas.

- Tiene la nariz y ojos resecos.

- Cuenta con el hocico muy caliente y reseco.

- No tiene apetito y se muestra depresivo y triste.

- Tiene vómitos, diarreas, malestar y quejidos; este último sin motivo aparente.

- Sienten la necesidad de atacar sin motivo alguno.

¿Cómo bajarle la temperatura?

Si tu perro está padeciendo de fiebre, lo recomendable es que le bajes la temperatura antes de llevarlo al veterinario. Estos son algunos pasos que puedes seguir.

- Toma un recipiente con agua fría y arrojala encima de su cabeza, en el vientre, cuello y nuca de tu macota. Si el can es pequeño puedes ducharlo con agua fría.

- Acercalo a un ventilador o utiliza una secadora de cabello en la opción de aire frío de esta forma irás reduciendo la temperatura.

Has que tu perro beba agua aunque este se niegue. Si ves que no desea, puedes ayudarte con una jeringa plástica sin aguja y con agua, luego introdúcela en su hocico y suelta el líquido. Asegúrate de que la beba.

Aunque la temperatura le baje a tu perro, recuerda que debes llevarlo lo más pronto posible con el veterinario para que lo asista y descubra el origen de la fiebre, ya que se puede deber a una enfermedad o infección.

Te puede interesar