• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre por qué los gatos se van y vuelven del hogar

Entérate por qué tu gato siempre se va de tu casa y el motivo por el cual regresa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre por qué los gatos se van y vuelven del hogar
    Conoce por qué tu gato se va y regresa a tu hogar

    La mayoría de gatos suelen escaparse de casa cada cierto tiempo y quienes tienen al minino por primera vez piensan que no regresará, es entonces que empezamos a preocuparnos por su estado.

    Por ello te contamos algunas de las razones que explican el por qué tu minino desparece y aparece cuando leda la gana.

    1. La razón por la que se suele ir tu gato es una de las grandes incógnitas, pero debes saber que estos animales les gusta hacer lo que les da la gana y al ser curiosos sienten la necesidad de investigar sobre lo que los rodea y más allá.

    2. Durante la etapa de celo, si tu gato tiene acceso a la calle, correrá de inmediato a buscar pareja, por ello las hembras se alejan. En estos casos si sabes que no puedes cuidar a su camada lo mejor es esterilizarla.

    3. Por instinto, los gatos suelen buscar a otros con el fin de andar en manada, está en su genética felina. Por ello si tu mascota se va es porque está haciendo nuevos amigos.

    ¿Por qué vuelven a casa?

    Se dice que cuando los gatos vuelven es porque saben que en casa tienen un plato de comida que los espera; sin embargo, esto no sería del todo cierto.

    Así lo especifica la Universidad de Oregón, donde hicieron un estudio con 50 felinos que vivían en un entorno hogareño, en el cual los aislaron de sus pertenencias como juguetes, comida, entre otras cosas y demostraron que gran parte de ellos prefieren interactuar con un ser humano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre por qué los gatos se van y vuelven del hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY