¿Sabes por qué se le cae el pelo a tu mascota? Aquí te lo explicamos

Descubre la razón por la cual se le cae el pelo a tu mascota y cómo puedes evitarlo.

Nuestras mascotas suelen mudar de pelaje cada semestre, sobre todo aquellos que tienen el pelo más largo; por ello solemos encontrar restos de este tirados en el suelo o esparcidos en la ropa.

Las cusas más comunes de la caída del pelo en tus mascotas se puede deber a que ellos mudan con el cambio de las estaciones o por una mala alimentación debido a la poca cantidad de proteínas lo que ocasiona que su pelaje se vea reseco y quebradizo.

NO DEJES DE LEER: ¿Sabes qué son las manchas marrones en los lacrimales de tu perro?

Sin embargo, este problema podría ser mayor en el caso de que el animal sufra de enfermedades a la piel y parásitos, por ello es recomendable que siempre estar al pendiente de la cantidad de pelo que este bota.

¿Cómo evitar la pérdida del pelo?

- Escoge un shampoo adecuado para tu can, en las veterinarias podrás encontrar gran variedad de productos para la higiene y cuidado de tu perro o gato. Además debes tener en cuenta que los baños no deben ser muy seguidos.

- Como ya se ha mencionado, la alimentación de tu mascota es importante. Asegurate de que este bajo una dieta balanceada alta en proteínas, ácidos grasos y aminoácido; de esta forma se fortalecerá el pelaje de tu mascota.

TAMBIÉN LEE: Conoce por qué peinar a tu mascota es importante

- Cepilla el pelaje de tu mascota constantemente, de esta forma botarás el pelo muerto. Debes tener en cuenta que antes de cepillar a tu pero o gato tienes que elegir el peine adecuado según su tamaño.

Recuerda:

Si el pelo de tu mascota se cae con demasiada frecuencia y en grandes cantidades, lo recomendable es que vayas con el veterinario, ya que tu engreído puede estra presentando un serio problema de salud.

Te puede interesar