• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué se le cae el pelo a tu mascota? Aquí te lo explicamos

Descubre la razón por la cual se le cae el pelo a tu mascota y cómo puedes evitarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes por qué se le cae el pelo a tu mascota? Aquí te lo explicamos
    Estas son las razones por la cual se le cae el pelo a tu mascota

    Nuestras mascotas suelen mudar de pelaje cada semestre, sobre todo aquellos que tienen el pelo más largo; por ello solemos encontrar restos de este tirados en el suelo o esparcidos en la ropa.

    Las cusas más comunes de la caída del pelo en tus mascotas se puede deber a que ellos mudan con el cambio de las estaciones o por una mala alimentación debido a la poca cantidad de proteínas lo que ocasiona que su pelaje se vea reseco y quebradizo.

    Sin embargo, este problema podría ser mayor en el caso de que el animal sufra de enfermedades a la piel y parásitos, por ello es recomendable que siempre estar al pendiente de la cantidad de pelo que este bota.

    ¿Cómo evitar la pérdida del pelo?

    - Escoge un shampoo adecuado para tu can, en las veterinarias podrás encontrar gran variedad de productos para la higiene y cuidado de tu perro o gato. Además debes tener en cuenta que los baños no deben ser muy seguidos.

    - Como ya se ha mencionado, la alimentación de tu mascota es importante. Asegurate de que este bajo una dieta balanceada alta en proteínas, ácidos grasos y aminoácido; de esta forma se fortalecerá el pelaje de tu mascota.

    - Cepilla el pelaje de tu mascota constantemente, de esta forma botarás el pelo muerto. Debes tener en cuenta que antes de cepillar a tu pero o gato tienes que elegir el peine adecuado según su tamaño.

    Recuerda:

    Si el pelo de tu mascota se cae con demasiada frecuencia y en grandes cantidades, lo recomendable es que vayas con el veterinario, ya que tu engreído puede estra presentando un serio problema de salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes por qué se le cae el pelo a tu mascota? Aquí te lo explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY