¿Sabes qué son las manchas marrones en los lacrimales de tu perro?

Conoce más sobre las manchas marrones que les sale a los perros en el lacrimal y cómo debes limpiarlas.

Si tienes mascotas, en algún momento te has percatado que esta tiene unas pequeñas manchitas marrones en el área del lacrimal y seguro te has preguntado a que se deba esto y si es peligroso para tu perro.

A esas manchas marrones se le cómo epifora, la cual se debe al excesivo lagrimeo de los ojos lo que ocasiona la aparición de residuos en el pelaje del can de color marrón. Este fenómeno se da en la mayoría de razas, pero son más notorios en la raza de perros con pelo claro.

NO DEJES DE LEER: Cómo convivir con tu mascota si sufres de alergias

El lagrimeo excesivo se debe a la oxidación de los minerales segregados de las lágrimas sobre el pelo debido también por la raza, edad y alimentación que el animal tenga.

Debes saber que la aparición de estas manchas en el lacrimal no representa riesgo alguno para la salud de tu mascota; sin embargo, esta siempre debe ser retirada para que no se convierta en un problema.

¿Cómo retirar las manchas?

Antes de realizar algún tipo de limpieza en esa zona, lo mejor es que consultes con un veterinario para descartar una posible enfermedad, de esta forma estarás segura que solo se trata de una simple mancha.

En el caso que sea una infección, el veterinario puede sugerir que se le recete a tu can algún antibiótico para tratar la zona.

TAMBIÉN LEE: Día del Perro: cinco experiencias para disfrutar con él

Si no existe problema alguno se puede proceder a limpiar el lacrimal desde casa usando un paño y agua. Debes hacerlo con extremo cuidado para no lastimar a tu perro.

Te puede interesar