Conoce por qué peinar a tu mascota es importante

Conoce las razones por las cuales debe peinar a tu mascota.

La higiene de nuestros perros es muy importante, de igual forma el brillo de su pelo ya la apariencia de este, por ello hacemos uso de productos que lo mantengan en las mejores condiciones.

A pesar de hacer lo mejor para nuestros canes ellos a veces se resisten a bañarse o peinarse, sobre todo este último, ya que tan solo al ver el peine estos salen corriendo.

El cepilla es una parte importante dentro de la higiene de tu mascota, ya que de esta forma se eliminan los pelos y células muertas del cuerpo, además de mantenerlos limpios y con brillo.

¿Cómo peinar a mi perro?

- Tu perro se debe acostumbrar y familiarizar con el peine, puedes empezar por colocárselo en el piso rodeado de sus galletas preferidas, deja que lo huela y se coma las golosinas, de esta forma irá perdiendo el miedo al cepillo.

- Escoge el cepillo indicado, para saber cómo elegirlo lo recomendable es que le consultes a su veterinario, ya que la elección depende del tamaño de tu perro, su tipo de pelo y el largo de este.

- Cuando tengas el cepillo correcto, esconde el peine y actúa de forma normal para que tu mascota no salga corriendo. Cuando esté tranquilo debes empezar a peinarlo con las manos y luego con el cepillo e ir alternando para que no sea tan agresivo.

- Si te percatas que tu perro tiene partes de su pelo enredado, primero desenredalo con las manos y luego pásale el peine. En el caso que los nudos sean muy grandes y no puedas desenredarlos con los dedos, has uso de unas tijeras con extremo cuidado.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS