Se podría crear el primer hospital de mascotas en Lima

La jefa de ASPA prometió crear el primer hospital de campaña veterinario del Perú.

El domingo 22 de julio se realizará la Caminatón 3K “Caminemos juntos por los animales sin hogar”, un evento que tiene como finalidad recaudar fondos para crear el primer hospital veterinario que beneficiará a los animales en estado de abandono y mascotas de familias de bajos recursos.

NO DEJES DE LEER: Cinco consejos para salir a pasear con tu perro

La Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPA) dedicará este año, su clásico evento para la creación de un espacio limpio, amplio y seguro donde se podrán hacer cirugías de esterilización de gatos y perros.

Ángela, Sánchez, presidenta de ASPA declaró que su mayor reto, en siete años, será implementar de manera correcta el nuevo hospital de campaña veterinario.

Los fondos del evento serán para poder equipar el nosocomio veterinario con medicinas, luz, agua, mesas de cirugía, área de post operatorio y muchos productos necesarios para los animalitos.

“Estamos trabajando un convenio con el cuerpo general de bomberos del Perú para que una vez que salven a los animales en situaciones de desastres, nos los entreguen para atenderlos en este hospital de campaña móvil, siempre bajo el cuidado de médicos veterinarios colegiados. Ellos podrán dar los primeros auxilios y estabilizarlos en un ambiente como debe de ser”, declaró Ángela Sánchez.

También se resaltó que mientras no haya desastres, el dispensario será para campañas de esterilización y visitas médicas en zonas vulnerables de la ciudad.

“Ya tenemos dos municipalidades interesadas y la idea es sumar más. Un distrito es Surco Viejo y el otro está por confirmar. No les va a costar nada, solo darnos permiso para atender animales en la fecha establecida y luego nos vamos”, indicó Sánchez.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo debo limpiarle las orejas de manera correcta a mi perro?

“Queremos que las autoridades entiendan que las campañas de salud veterinaria y el control de la sobrepoblación de perros y gatos es muy importante, no solo por el bienestar del animal, sino también por un tema de salud pública. Tenemos que mantener a nuestras mascotas saludables”, finalizó.

Si quieres asistir al evento, todos los datos están en la página del Facebook.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS