• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes por qué tu perro o gato te lamen? Aquí te lo explicamos

Puede que tu mascota esté intentando comunicarte algo cada vez que lame tu piel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes por qué tu perro o gato te lamen? Aquí te lo explicamos
    Descubre las razones por la cuál tus mascotas te lamen

    Cuando solemos llegar a casa nuestras mascotas suelen recibirnos con tanta alegría que nos llenan de besos o lamidos, demostrando lo mucho que nos extrañaron durante el día.

    Si te has preguntado en algún momento qué significa que tu perro o gato te lama la mano o el rostro, aquí te explicamos que significa según el portal web “Superpet”.

     ¿Por qué mi perro me lame ?

    - Nuestro perro lame nuestro rostro o manos debido a que a veces tenemos restos de comida en la piel.

    - Otra razón se debe a que sienten afecto por nosotros, ellos nos quieren y su forma de demostrarlo es lamiendo, ya que de esta forma liberan endorfinas que lo calman y lo hacen sentir bien.

    - Quiere llamar tu atención para pedirte comida o agua, por ello si notas que te lame con mucha insistencia, esta puede ser una de las razones.

     ¿Por qué mi gato me lame?

    - De la misma forma que los perros, los gatos se lamen entre ellos como muestra de afecto. Sin embargo, si quieren demostrar cariño a su dueño o integrante de la familia, suelen acercarse para lamerlos.

    - Otro de los motivos por el cual tu minino te lame es que intenta impregnar su olor en tu cuerpo, es su forma de “marcar” su territorio para que otros gatos sepan que tú eres su amo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes por qué tu perro o gato te lamen? Aquí te lo explicamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY