¿Cuándo comienzan a caerse los dientes de leche de los cachorros?

Los perros también cambian sus dientes de leche y hoy te brindaremos toda la información acerca de su dentadura.

Muchas personas no están totalmente informadas acerca de los cuidados dentales de los perros, pero ellos también necesitan la atención necesaria. El proceso de la dentadura de leche para la definitiva no es nada complicado ni doloroso, pero es bueno saber todos los detalles. 

NO DEJES DE LEER: Cuatro trucos para que tu perro no sienta frío en este invierno

Información de los dientes de leche 

Cuando un cachorro nace no tiene ningún diente, los primeros en aparecer son los de leche y salen en la tercera semana de vida. A los dos meses, ellos ya tienen su dentadura completa. 

Los perros cuentan con 28 dientes. 12 incisivos, 12 premolares y 4 caninos.

Los dientes incisivos son los que están adelante. Seis arriba y seis abajo. Los premorales también están divididos en seis y seis, pero son los últimos en aparecer. Los caninos son los pequeños colmillos y los más puntiagudos que podemos apreciar.

Cuando nuestro cachorro llega a los tres meses de vida, sus dientes de leche comienzan a caerse. Los perros no suelen darse cuenta por lo que están pasando. No existe ningún sangrado y generalmente se los tragan.

La dentadura permanente aparece de manera automáticamente cuando se van cayendo los de leche. Las raíces de leche llegan a disolverse solas y el material orgánico es absorbido por el organismo.

Después aparecen 42 raíces y dientes permanentes. 12 incisivos, 16 premolares, 10 molares y cuatro caninos. Cuando el perro cumpla los seis meses de edad ya tendrá su dentadura completa.

LEE TAMBIÉN: Ocho reglas importantes para criar a un perro feliz

Para muchas personas es bastante increíble ver que estos pequeños animalitos pasen por este proceso tan rápido y tengan sus dientes definitivos antes de cumplir un año. Por este motivo, nuestras mascotas deben tener los cuidados necesarios para mantenerse sanitos.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS