Abuelita de Melissa Klug fallece tras padecer GRAVE enfermedad: ¿cuál es?
Únete al canal de Whatsapp de WapaTras varias semanas complicadas para la familia de Melissa Klug por el estado delicado de su abuelita Angelita, la empresaria reveló que la matriarca de su hogar murió este jueves 21 de marzo debido a una grave enfermedad.
¿Qué enfermedad tenía la abuela de Melissa Klug?
Según Melissa Klug contó a Trome, Angela Clorinda padecía una septicemia generalizada, por lo que sus riñones dejaron de funcionar de manera normal.
"Mal, se me muere mi abuelita. Tiene septicemia generalizada y sus riñones dejaron de funcionar, solo estamos esperando la voluntad de Dios", indicó la 'Blanca de Chucuito'.
¿Qué es la septicemia?
La septicemia es una afección grave en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección. Los procesos que combaten infecciones se activan en el cuerpo y hacen que los órganos no funcionen correctamente.
La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. Esta es una disminución considerable en la presión arterial que puede dañar los pulmones, los riñones, el hígado y otros órganos. Cuando el daño es grave, puede llevar a la muerte.
El tratamiento temprano de la septicemia mejora las posibilidades de sobrevivir.
Síntomas de la septicemia
Los síntomas de la septicemia pueden incluir lo siguiente:
- Cambio en el estado mental
- Respiración superficial y rápida
- Sudoración sin motivo aparente
- Aturdimiento
- Escalofríos
Síntomas específicos al tipo de infección, como micción dolorosa cuando hay una infección de las vías urinarias o tos que empeora cuando hay neumonía
Los síntomas de la septicemia no son específicos. Pueden variar de una persona a otra y la afección puede aparecer de forma diferente en los niños y los adultos.
Síntomas del choque séptico
La septicemia puede avanzar y convertirse en un choque séptico. El choque séptico es un descenso abrupto de la presión arterial. La progresión al choque séptico aumenta el riesgo de muerte. Los síntomas del choque séptico incluyen los siguientes:
- No poder estar de pie.
- Somnolencia profunda o dificultad para permanecer despierto.
- Cambio importante del estado mental, como confusión extrema.