¿Qué pasó con la popular vedette Yesabella? Dejó el Perú tras el escándalo sexval revelado por Magaly Medina
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
Yesabella, cuyo nombre real es Martha Vásquez, alcanzó gran notoriedad a fines de los 90 tras su ingreso al programa humorístico JB Noticias en 1996. Antes de pisar la TV, ya había sido protagonista de sesiones fotográficas, pero fue en los sketches cómicos junto a Carlos Vílchez, como el recordado “Taradina y Mongoteo”, que se robó el corazón del público.
Su belleza, naturalidad ante las cámaras y gran desenvolvimiento la convirtieron en una de las preferidas del elenco, y más adelante, acompañó a Jorge Benavides en La paisana Jacinta.
El escándalo que marcó su salida de la TV
A inicios de los 2000, todo cambió. Un reportaje de Magaly TV sacó a la luz videos íntimos de Yesabella y la vinculó, junto a Mónica Adaro, a un presunto caso de prostitución. La producción habría montado una trampa con cámaras ocultas en un hotel para grabar una supuesta transacción.


PUEDES LEER: El drástico cambio de Mónica Adaro alejada de la tv peruana: se fue del país y tiene un nuevo oficio en el extranjero
Tras la difusión del material, fue retirada del programa de Benavides y se alejó de los medios. Años después, protagonizó la cinta para adultos Crimen al desnudo (2001), y en 2003, apareció en Vedettes al desnudo, junto a Susy Díaz, Jackie Castañeda y Azucena del Río.
Su nueva vida en el extranjero
Después del escándalo, Yesabella decidió rehacer su vida en Estados Unidos. Se casó con Francs Bazutra, con quien tuvo dos hijos. Regresó por un tiempo al Perú para abrir salones de belleza, pero finalmente volvió a EE.UU., donde permanece alejada de las cámaras.

¿Perdonó a Magaly Medina?
En 2009, reapareció en el programa Enemigos Íntimos, donde habló,por única vez, sobre el escándalo que terminó con su carrera. Cuando le preguntaron si perdonaba a Magaly, respondió:
“No quiero hablar nada del pasado, sino de cosas bonitas. ¿Si la perdono? El único que perdona es Dios. Solo que no tengo sentimientos malos contra ella”. “Que me digan prostituta me dolió”
Yesabella también apareció en el talk show de Maritere Braschi para expresar su malestar por el trato que recibió de algunos medios:
“Que me digan ‘prostituta’ me molestó. También decirme que tenía SIDA y armar romances”, expresó con indignación.
Su paso por “Vedettes al desnudo” y los sketches de JB
Yesabella participó en Vedettes al desnudo (2003), dirigida por Leonidas Zegarra. El filme, que duró 77 minutos, fue una mezcla de thriller y contenido para adultos y es recordado por reunir a varias figuras del espectáculo de la época.
En JB Noticias fue parte de sketches junto a estrellas de la comicidad como Carlos Vílchez, ‘Yuca’, Manolo Rojas, Alfredo Benavides, Martín Farfán y ‘Felpudini’. Fue en ese programa donde vivió su momento más alto antes del abrupto final de su carrera televisiva.








